Resuelto por tercer año consecutivo el programa Lehen Aukera (primer empleo) del Gobierno Vasco

El programa Lehen Aukera tiene por objetivo establecer las bases y regular las ayudas que conceder por la contratación de personas jóvenes, en situación de desempleo y sin previa o con escasa experiencia laboral, en empleos relacionados con su titulación, por las empresas vascas u otras entidades previstas en la convocatoria, como medida para favorecer la mejora de su empleabilidad, a través de la adquisición de experiencia profesional, y de consolidar su inserción laboral.

La prestación económica es de 3.846.154 euros para la financiación de los contratos indefinidos y en prácticas y 153.846 euros, para la financiación de la captación, registro y gestión de las ofertas de empleo por parte de las entidades colaboradoras.

Se concederán las subvenciones por orden de presentación de todos los expedientes que cumplan los requisitos y condiciones previstos en la convocatoria hasta el agotamiento de los fondos destinados a su financiación.

El abono de la subvención a las empresas contratantes se realizará de la siguiente manera:

  • Un primer pago del 52%, tras la formalización de los contratos previstos y previa presentación de la documentación pertinente.
  • Un segundo pago del 48% restante o la cantidad que resulte de la justificación, una vez justificadas las actuaciones objeto de subvención.

MÁS INFORMACIÓN

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación