Recruitment landing pages

Quizás lo has escuchado alguna vez pero nunca lo has asociado a las técnicas de selección online. Se trata de las landing page o páginas de aterrizaje que suponen una potente herramienta de conversión de clientes en marketing o de candidatos en el caso de selección de personal online.

Para sacar el máximo provecho de esta herramienta debemos seguir las mismas prácticas que realiza un departamento de marketing para una campaña comercial.

1) Propuesta de valor

64% de las empresas creen que una landing page es la forma más eficaz para testear su propuesta de valor seguido con un 51% de las campañas de mail marketing, según el informe elaborado por marketingsherpa.

En el mundo del reclutamiento esto se traduce en el interés que muestran los potenciales candidatos por nuestra oferta de empleo y en este sentido facilitar la descripción del puesto y la cultura de empresa de forma breve y concisa resulta vital.

2) Optimización del contenido

Todos sabemos que el vídeo es una potente manera de transmitir información. De hecho, un estudio realizado por eyeviewdigital.com muestra que el uso de vídeos en páginas de aterrizaje puede aumentar la conversión en un 80%.

El valioso tiempo que dedica un potencial candidato en evaluar su empresa puede ser empleado en ver un impresionante vídeo que llame a la acción.

imagesAlgunos consejos para que este vídeo aumente significativamente la tasa de conversión de candidatos son: (i) vídeos cortos y que vayan al grano, no se debe aburrir por lo que deben ser entretenidos; (ii) incluir una llamada a la acción “inscríbete a la oferta”, “únete a nuestro equipo”,… (iii) video vinculado desde youtube mejorando el posicionamiento orgánico SEO además de posibilitar el que sea visto por millones de usuarios; (iv) si introduces un vídeo que sea el centro de atención para lograr la llamada a la acción.

3) Repositorio

El artículo publicado por HubSpot revela que a un mayor número de páginas de aterrizaje la conversión resulta sustancialmente superior: “Las empresas tuvieron un aumento del 55% en sus conversiones al aumentar el número de sus páginas de aterrizaje de sólo de 10 a 15… Las empresas con más de 40 páginas de aterrizaje generan alrededor de 12 veces más clientes potenciales que aquellos que utilizan de 1a 5 páginas.”

4) Llamada a la acción

¿Cuál es el propósito de su página? Está claro, atraer el interés de potenciales candidatos que una vez que el talento llegue a su página de reclutamiento se convierta en un postulante.

Un error común de las páginas de aterrizaje de comercialización es: 42% de la oferta relacionada/gráficos en las páginas de aterrizaje no se puede hacer clic, informa Unbounce. Si el candidato quiere echar un vistazo más de cerca a una imagen o información en la página, la imagen o información debe consultarse o adaptarse sin que el usuario abandone la página. Esto resulta más relevante si la oferta es visualizada desde distintos dispositivos (móvil, tablet o PC).

Con demasiada frecuencia para las páginas profesionales y anuncios de empleo no se pueden colocar imágenes y en las que si se puede, no se puede hacer clic sobre ellas (mala experiencia del usuario) o te llevan a una nueva página (donde no hay botones para convertir a los visitantes en los candidatos).

Desde GoWork las empresas pueden generar su propia página de aterrizaje para obtener un reclutamiento más efectivo pudiendo optimizar el contenido a través de su editor avanzado y diseño responsivo adaptando el contenido a cualquier dispositivo y almacenando cada una de estas campañas en un repositorio para reutilizar en el momento que se necesite.

Lo más interesante de esta funcionalidad es que está orientada a la acción y permiten interactuar con el candidato mediante un sistema de mensajería privada. Además, el sistema indexa la pagina de aterrizaje de forma automática en el motor de Google lo que mejora su posicionamiento orgánico frente a otras publicaciones.

David Nieto, Fundador Gowork

David Nieto, Fundador Gowork

David Nieto-Sandoval (Manzanares, 1984) Ingeniero Industrial por la ETSII de Ciudad Real e Ingeniero Técnico Industrial por la EUP de Málaga. Profesional liberal por cuenta propia y ajena en el sector Industrial, de Energía y de Project Management. Inconformista, Proactivo, Emprendedor y Fundador de PROFAMA y GoWork.

2 Respuestas

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  1. Encarna
    Feb 23, 2016 - 10:21 PM

    Cómo podemos tener más información y una demo de su plataforma? Somo una empresa de formación y empleo interesada.
    Puede facilitarnos datos de contacto?

    Respuesta
  2. David Nieto-Sandoval
    Feb 24, 2016 - 08:37 PM

    Buenas tardes.

    Puedes contactar directamente al correo info@gowork.es o crear un perfil desde http://gowork.es/registrar-y-contratar de forma gratuita y publicar tu landing page

    Respuesta

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