Rajoy propone un pacto por el empleo en su programa de investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha entregado a los líderes político un documento de 55 páginas, como programa de investidura y de Gobierno, con diversos guiños y concesiones a los demás partidos, para que sirva de base de diálogo y de futuros pactos. El documento parte de los valores constitucionales, y a partir de ahí incluye propuestas económicas, laborales, sociales e incluso un Pacto por la Educación.

Fuente: ABC.es

Fuente: ABC.es

Según informa el diario ABC, es una propuesta abierta al diálogo y al pacto, como ha señalado el propio Rajoy en rueda de prensa. Define objetivos en los que se pueden buscar puntos de encuentro sobre todo entre el PP, el PSOE y Ciudadanos.

Pacto por el empleo

El presidente en funciones propone un pacto por el crecimiento y el empleo, con medidas específicas para los trabajadores autónomos, más políticas activas de empleo, actuaciones contra el paro juvenil, el de larga duración y la ampliación de las modalidades de prestaciones que permiten la compatibilidad con el empleo. Se pretende fortalecer la formación de los trabajadores y la implantación de un cheque formación.

Otro de los pactos propuestos es para una reforma fiscal, con la revisión del sistema de financiación autonómica como plato fuerte. Incluye una rebaja fiscal generalizada, una ampliación de las ayudas a las familias y abordar el sistema de las Sicav, entre otras medidas.

En el capítulo social, la parte principal son las pensiones, con una reordenación de su financiación. En este apartado social, el PP propone un gran acuerdo para la erradicación de la violencia de género, con campañas innovadoras y una mayor lucha en la adolescencia.

Rajoy propone al resto de partidos un Pacto de Estado por la Educación, con un incremento de becas, promoción del bilingüismo, libertad de elección y lucha contra el acosos escolar, como algunos de los puntos esenciales. También propone fortalecer la Universidad española. También quiere impulsar un Acuerdo sobre la Ciencia en España, y una apuesta por la cultura española como cultura de vanguardia.

Guardar

1 respuesta

Dejar respuesta
  1. Antonio
    Jul 24, 2016 - 11:42 AM

    Para que luego digan que no hay propuestas ni
    Programa para pactar la investidura. Bravo Rajoy

    Respuesta

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación