Publicada convocatoria TIC para trabajadores ocupados 2018 SEPE

El BOE acaba de publicar este sábado 26 de mayo la Resolución de 11 de mayo de 2018, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la Convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación.

El texto completo puede consultarlo en este enlace:

http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/399353

Entidades Solicitantes:

  1. a)  Las entidades de formación, públicas o privadas, con presencia en más de una Comunidad Autónoma o ciudad con Estatuto de Autonomía, titulares de aulas o instalaciones para formación presencial o plataformas digitales acreditadas y/o inscritas, que permitan la impartición de las especialidades formativas que solicitan en al menos dos comunidades autónomas.

    b) Las agrupaciones previstas en el artículo 3.6 de la Orden TAS 718/2008, de 7 de marzo, con presencia en más de una Comunidad Autónoma o ciudad con Estatuto de Autonomía, constituidas por entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el Registro correspondiente, titulares de aulas o instalaciones para formación presencial o plataformas digitales acreditadas y/o inscritas, que permitan la impartición de las especialidades formativas que solicitan en, al menos, dos comunidades autónomas.

Objeto: 

Financiación de programas de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital y al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.

Tipos de planes subvencionables:

  1. Programas de formación transversales
  2. Programas de formación sectoriales
  3. Programas sectoriales específicos compuestos por acciones sectoriales específicas que respondan a los requerimientos de cualificaciones relacionadas con competencias profesionales en los sectores base para el desarrollo tecnológico (empresas de economía digital, consultorías e ingenierías).

ANAC facilita a todos sus centros asociados la participación en agrupaciones de centros para optar a esta convocatoria de empleo.

 

CONSULTA AQUÍ LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación