PSOE y ANAC celebran una comisión con las agencias de colocación para la activación del empleo

Nota de prensa 3

Luz Rodríguez en la comisión de empleo

La Secretaria de Empleo Nacional del PSOE, Luz Rodríguez, ha participado en la primera comisión de empleo coordinada por la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC), entidad representativa de las agencias de colocación público-privadas pequeñas y medianas. El objetivo de la jornada, en la que participaron agencias de colocación representantes de 12 comunidades autónomas, es presentar propuestas colaborativas que normalicen la relación con de las agencias de colocación con los servicios públicos de empleo y los agentes sociales.

En la presentación de la comisión, Luz Rodríguez destacó la importancia de “no estigmatizar a un sector privado que colabora con el público”. “Es momento de cambiar el sistema de empleo y normalizar la relación pública-privada”. En este sentido, añadió que “no puede haber empresas que sólo vivan de las subvenciones públicas. Esta es una de las razones de la mala visibilidad del sector”.

Para ANAC es un gran paso haber realizado esta comisión de empleo en la que ha podido ser escuchada por un partido político que podrá realizar su programa electoral de empleo contando también con la opinión de las agencias de colocación. Yojana Pavón, presidenta estatal de ANAC, hace hincapié en la necesidad para las agencias de colocación de “tener una visión empresarial, de impulsar metodologías, ampararse en un sello de buenas prácticas y trabajar bajo un paraguas común de calidad”.

Entre los puntos básicos de mejora que se trataron destacan:

  • La mejora en el acceso de las agencias de colocación a  concursos y licitaciones públicas así como establecer criterios de eficacia en la medición de la empleabilidad de las agencias de colocación valorables en el concurso.
  • Incluir a los centros de formación autorizados como agencias de colocación bajo la denominación de centros integrales de empleo.
  • Regular legislativamente los procesos de autorización de las agencias de colocación para luchar contra el intrusismo en el sector.
  • Impulsar el control administrativo sobre las agencias autorizadas para velar por el correcto cumplimiento de las obligaciones y afianzar la puesta en escena de un servicio de calidad.
  • Potenciar la visibilidad de las agencias de colocación como agentes de empleo  a través de los propios Servicios Públicos de Empleo de tal modo que permita atraer a empresas empleadoras a usar los servicios de intermediación laboral a través de las agencias.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación