Prioridad a la vía telemática en el sistema RED de la TGSS

La Tesorería General de la Seguridad Social  está enviando a las entidades que gestionan el SISTEMA RED  información sobre las nuevas exigencias para tramitar los datos de afiliación en el régimen de Empleadores del Hogar 0138. Por este motivo habrás tenido que recibir una circular de tu dirección provincial en la que se te indica que A PARTIR DEL DÍA 1 DE NOVIEMBRE, la asignación de códigos de cuenta de cotización y de números de afiliación a las autorizaciones de Sistema Red y sus formularios FR10 y FR103 respectivamente, deberá ser vía telemática a través de estos dos pasos:

  •     El usuario principal de la autorización utiliza el Servicio disponible en Sistema Red en Gestión de Autorizaciones/Asignación Rescisión de CCC Naf [en nuestro caso familias]
  •     A continuación la propia empresa o trabajador autónomo accede a la Sede Electrónica con certificado digital de persona física o representación, Cl@ve… según el caso, y confirma que quiere estar con ese Autorizado.

De todas formas, tras la correspondiente  información a nuestra asociación ANAC de distintas Direcciones Provinciales consultadas [Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía y Galicia, por ejemplo],  la TGSS seguirá aceptando FR10 en soporte papel para la incorporación de códigos de cuenta de cotización de Empleadores de Hogar Régimen 0138.

 

La  Administración ha señalado además que también valorará cualquier otro supuesto excepcional que aconseje la tramitación en papel de los formularios FR10 y FR103 e informará al autorizado de la forma de resolverlo.

De esta forma, la creación de nuevas funcionalidades y servicios a usuarios, empresas o ciudadanos, se configura como uno de los objetivos estratégicos de la TGSS.

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