El Principado de Asturias aprueba más de 3 millones para la inserción laboral de parados

La partida aprobada por el gobierno asciende a tres millones doscientos mil euros para mejorar la formación y la inserción de parados a través de entidades que realizan programas de acompañamiento que se estima podrán beneficiar a más de mil seiscientos desempleados. Tendrán prioridad, según explicó el consejero de Empleo, Isaac Pola, colectivos como las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, inmigrantes, mujeres con problemas de inserción laboral así como perceptores de subsidios por paro y beneficiarios de la renta activa de inserción. Se ha autorizado asimismo un gasto de más de cuatrocientos cuarenta mil euros para la contratación de agencias de colocación que colaboren con el Servicio Público de Empleo del Principado para favorecer, en este caso, la inserción de colectivos con experiencia: concretamente en los sectores de la restauración, la construcción y las industrias manufactureras.

Isaac Pola, consejero de empleo del Principado de Asturias (izq.). Fuente: Cadena SER

El consejero de Empleo también dio cuenta del gasto de tres millones de euros para la contratación de un servicio informático destinado a mejorar y agilizar los trámites de la administración electrónica; tendrá una duración de tres años, incluye formación para los funcionarios y las bases del concurso se publicarán en las próximas horas.

El consejo de gobierno ha aprobado también el borrador de decreto de familias numerosas que agilizará los trámites para la expedición de este título y prorrogará su validez de cinco a diez años. El consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, quiso recordar el esfuerzo que el gobierno está realizando en la lucha contra la despoblación y , en esa línea, emplazó a todos los grupos políticos a conseguir el mayor consenso posible sobre el plan demográfico recientemente presentado por el ejecutivo asturiano.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación