Presentada Redemdisc.es, web para la inserción laboral de mujeres con discapacidad

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC), junto con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), y la Fundación Universia culminaron el proyecto RedEM+ con la presentación ayer de la web www.redemdisc.es en Alcañiz (Teruel). Se trata de una herramienta diseñada específicamente para facilitar el acceso de las mujeres con discapacidad física y orgánica al mercado laboral. En el acto, en el que participaron representantes de varias entidades, se debatió sobre diferentes temas de relevancia en materia de empleo, como la realidad socio-laboral de las mujeres universitarias con discapacidad en España, el papel de la Red Nacional de Agencias de Colocación en la inserción laboral de las mujeres con discapacidad, y se analizarán las estrategias para impulsar esta inserción contando con la experiencia de un Servicio de Integración Laboral (SIL) rural.

IMG_20150915_183217La web www.redemdisc.es muestra las principales utilidades en la búsqueda de empleo, aportando información de interés para las usuarias, ofertas de empleo y foros de información y debate entre otras funciones, como la opción de que las candidatas suban sus videocurriculums y potenciar mejor su candidatura.

Desde ANAC queremos sensibilizar a las agencias de colocación en el apoyo y participación de nuestro sector como herramienta de trabajo que sea usada por las mujeres con discapacidad. Es importante que las mujeres nos conozcan y sepan cómo remitirse a nosotros para que podamos ayudarla en su labor de búsqueda de empleo“, expuso Yojana Pavón, presidenta estatal de ANAC.

Por su parte, Meritxell Laborda, presidenta de ANAC Aragón, concluyó que “las agencias de colocación aragonesas tenemos un amplio sesgo rural ya que el sector agrario representa uno de las más importantes fuentes de inserción en provincias como Huesca y Teruel. Además de realizar acciones de inserción laboral a nivel municipal y autonómico promovemos la inserción laboral de mujeres jóvenes mediante centros de atención joven, como el recientemente creado en Alcañiz en el antiguo Mercado de Abastos. Un punto de encuentro para dinamizar el empleo joven“.

Yojana Pavón, presidenta estatal de ANAC en un momento de la presentación

Yojana Pavón, presidenta estatal de ANAC en un momento de la presentación

Con este proyecto europeo, ANAC confirma su apuesta por una línea internacional fomentando la máxima accesibilidad al empleo desde distintos frentes y potenciando el trabajo que las agencias de colocación realizan en el mercado laboral.

El proyecto RedEM+, en el que se enmarca la creación de esta web, promueve las competencias profesionales de las mujeres a través de itinerarios de orientación y formación, genera una plataforma digital de networking activa que facilita la interacción entre las participantes y las empresas e impulsa y desarrolla procesos de intermediación laboral real basados en el compromiso de las entidades empleadoras con la contratación de las mujeres con discapacidad participantes en el programa.

RedEM+ ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer, según el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, en el marco del memorándum de acuerdo suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein y el Reino de España, en la línea de proyectos de Inclusión de Organizaciones Sociales.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación