PONER LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS AL SERVICIO DE LAS NECESIDADES DEL MERCADO LABORAL Y MEJORAR LO YA EXISTENTE

Synectia es una consultora informática con una gran experiencia en la programación del ámbitoSynectia_equipo empresarial.Su idea va más allá y pretende ser, además de una aplicación de gestión de la oferta y demanda de empleo, una plataforma integral de servicios vinculados con el mundo del empleo, la formación, el aprendizaje, y cualquier servicio relacionado que pueda aumentar el valor del papel de las agencias y contribuir así a su financiación. Hablamos con Juan Jesús Martínez, su Director de Tecnología.

1. Synectia está formada por un equipo con amplia experiencia en el ámbito de la consultoría informática. ¿Cómo surge esta unión de profesionales?
Las personas que formamos el equipo humano de SYNECTIA estamos especializadas en diferentes ámbitos profesionales, aglutinando perfiles técnicos y de gestión empresarial, y venimos colaborando en proyectos propios y ajenos desde hace más de 15 años.
Cuando las iniciativas y trabajos fueron tomando dimensión y continuidad, decidimos dar estabilidad a esta colaboración y creamos la empresa, con lo que realmente esta unión multidisciplinar tiene ya una larga trayectoria.

2. La tecnología cambia casi día a día. ¿Cómo apostáis en Synectia por la innovación para adaptaros a las nuevas exigencias de los clientes?
Estar a la vanguardia de las últimas tendencias y herramientas tecnológicas es una de nuestras ventajas competitivas, pero lo realmente interesante es conseguir ponerlas al servicio de las necesidades del mercado y mejorar lo existente, hacer productos informáticos que ayuden a gestionar procesos de forma más sencilla, práctica y económica.
Disponemos de un observatorio tecnológicopropio que vigila todas las novedades del mercado, tanto nacional como del exterior, para conocer de primera mano las innovaciones que se van aplicando y analizar su viabilidad e interés.

3. Para ofrecer un producto de calidad que cumpla los requisitos del mercado hay que unir pasión y profesionalidad. ¿Cómo describirías el proceso de implicación con el cliente?
Estar en contacto continuado con nuestros clientes, escuchando sus problemas y propuestas es una de nuestras mejores fuentes de desarrollo y oportunidad para ofrecer nuevas soluciones técnicas.
La mayoría de clientes participa de forma activa en la aportación de sugerencias, siendo este proceso muy abierto y dinámico; no hay mes que no se incorpore alguna actualización a nuestras Plataformas proveniente directamente de las aportaciones de nuestros clientes.
Además, nos dirigimos a los usuarios para debatir forma compartida sugerencias técnicas y valorar su idoneidad, y muy pronto vamos a poner en marcha un foro que estamos confeccionando en el que podrán participar de forma muy interactiva.

4. Synectia conoce de cerca las agencias de colocación. ¿De qué manera puede la tecnología contribuir al éxito del sector?
En una primera etapa de la vida de las Agencias, las diferentes Plataformas de software han ayudado a cumplir con las obligaciones legales y facilitado el trabajo de intermediación, pero ahora el reto debe estar en que estas herramientas de apoyo permitan filtrar mejor ofertas y demandas y, con ello, hacer más eficaz esta labor, consiguiendo mejores ratios de empleabilidad.
Por otra parte las Plataformas se deben orientar a la creación de un ecosistema de servicios recurrentes, complementarios a la propia actividad de la Agencia, que permitan asegurar la rentabilidad de la misma.
En Synectia ya tenemos este tema muy desarrollado, con importantes novedades y ventajas para nuestros clientes.

5. De hecho, entre vuestros servicios destaca Synectia Colocación. ¿Cuáles son los puntos fuertes de esta herramienta de gestión?

La sencillez y usabilidad son objetivos prioritarios en cualquier software que desarrollamos. Un usuario debe de poder utilizar el software con facilidad y mínima de interacción. Ponemos especial hincapié en facilitar y automatizar procesos, tales como la generación del XML o la Memoria Anual, que son muy sencillos de confeccionar.
Apostamos también por todas las tendencias y tecnologías y todo nuestro software está en constante evolución, no solo para implementar nuevas ideas o sugerencias de nuestros usuarios, si no también para que el software esté adaptado totalmente a cualquier novedad tecnológica.

6. ¿Cuál creéis que es la tendencia actual en tecnología especializada para agencias de colocación?

Disponer de herramientas que faciliten y permitan gestionar las necesidades de las Agencias de Colocación en todo tipo de dispositivos es esencial y lo será cada vez más en los próximos años. Synectia ya está explorando y trabajando en este tipo de soluciones, con ese valor de distinción e innovación que caracterizan nuestros productos.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación