El poder del foco

“Quién dijo que el Talento es innato…..Aprende a desarrollarlo”

Existen dos mentalidades básicas: la mentalidad fija y la de crecimiento. Sólo la segunda lleva a un éxito verdadero. ¿Cuál de las dos es la tuya? ¿Tienes idea de cuánto influye la manera en que te defines a ti mismo en tu día a día y en tu futuro?

¿Qué relación tiene tu mentalidad con la forma en que reaccionas ante el fracaso?

¿Tienes una idea acertada de tus cualidades y tus limitaciones?

¿Por qué tu mentalidad cambia el significado del fracaso?

¿Sabes cómo cambiar de actitud mental y transformar tus posibilidades?

¿TIENES SUEÑOS? …A todos nos gustaría creer, en lo más profundo de nuestra alma, que poseemos un Don especial, que somos diferentes, que podemos inspirar a otros de forma particular, y que somos capaces de lograr que el mundo sea un lugar mejor. En algún momento de nuestras vidas, todos nos planteamos el estilo de vida que deseamos y creemos merecer. Y, sin embargo, esos sueños se han ido diluyendo en el día a día….aplazando y aplazando, a un futuro cada vez más incierto y lejano, hasta el punto de que dejamos de realizarlos o simplemente nos olvidamos.

El sueño se ha arrinconado para muchos de nosotros, y con él también ha desaparecido la capacidad para crear y decidir nuestro propio destino.

Una de las razones por las que sólo unos pocos alcanzan lo que desean es que dirigen su foco de atención, como un láser hacia objetivos muy concretos, por los que sienten un interés especial, concentrando sus esfuerzos, determinación y persistencia en lograrlos.

Probablemente la mayoría de la gente fracasa en la vida, porque pone su énfasis en las cosas menos importantes, en los aspectos menos esenciales, se dispersa, sin ser consciente de aquello en lo que invierte su esfuerzo y tiempo, porque de alguna manera “vaga por la vida sin un rumbo  fijo”…esperando que algún día le rescaten….Lo ordinario, el día a día nos engulle, nos atrapa, consume nuestro tiempo y energía, estamos en el hacer todo el día y vamos como pollos sin cabeza sin rumbo ni dirección. La mayoría ni tan siquiera se plantea por qué actúa como actúa y hacía dónde encamina su comportamiento.

Hoy, te digo, ¡PÁRATE! ¡TOMA CONCIENCIA DE DÓNDE ESTÁS!

¿Quién eres? ¿Dónde estás? Y ¿A dónde quieres llegar?

¿Dónde está tu foco de atención?

¿Cómo diriges y controlas tu foco?

Las preguntas dirigen nuestro enfoque (FOCO) y, en consecuencia, cómo pensamos, cómo sentimos y cómo actuamos. ¿Cuáles son las preguntas que constituyen una verdadera diferencia en la vida de las personas? La diferencia fundamental entre la gente que ha alcanzado el éxito (en cualquier ámbito) y los que no, es que los primeros se han hecho mejores preguntas y, como resultado de ello, han obtenido mejores respuestas. Obtuvieron respuestas que les capacitaron para saber exactamente lo que tenían que hacer en cualquier situación para producir los resultados que deseaban.

“La calidad de las preguntas crea una calidad de vida”

Cuando el automóvil se hallaba en sus inicios, cientos de personas se pusieron a fabricarlos pero Henry Ford se preguntó  “¿Cómo puedo fabricarlos a gran escala?”

“Todo el progreso humano se halla precedido por nuevas preguntas”

“Algunos hombres ven las cosas como son, y dicen: ¿Por qué?” Yo sueño con cosas que nunca fueron, y me pregunto: “¿Por qué no?” George Bernard Shaw.

Algunas personas se sienten habitualmente deprimidas ¿por qué? Dirigen sus vidas enfocando la atención sobre cosas que les hacen sentirse enfadados, tristes y agobiados. Su pauta de enfoque determina cómo se sienten.

“¿Puede una persona cambiar en un momento la forma en que se siente? Rotundamente SI: cambiando su enfoque mental” Y ¿cuál es la forma más rápida de cambiar el enfoque? Haciéndose simplemente una nueva pregunta.

Es posible que esa persona se sienta deprimida porque se hace preguntas incapacitadoras de forma habitual, preguntas como ¿De qué sirve? ¿Por qué intentarlo, puesto que, de todos modos, las cosas nunca parecen salir bien? ¿Por qué a mí?

cambias tu enfoque y cambias tus preguntas y te preguntas ¿Cómo puedo utilizar esto? ¿De qué manera seré capaz de contribuir al bienestar de los demás? Estas preguntas son las que crean una diferencia en los destinos de cada persona.

¿Por qué yo? Raramente produce resultados positivos, mientras que ¿cómo puedo utilizar esto? Suele dirigirnos en una dirección que nos capacita para transformar las dificultades en una fuerza impulsora que nos permite mejorarnos y mejorar el mundo.

¿Qué preguntas te vas a hacer a partir de ahora para dirigir tu foco hacía aquello que quieres conseguir y convertirte en la persona que estás destinada a ser?

“Lo importante es no dejar de preguntarse. La curiosidad tiene su propia razón de existir. Uno no puede evitar sentirse pasmado cuando se contemplan los misterios de la eternidad, de la vida, de la maravillosa estructura de la realidad. Es suficiente con que uno trate de aprehender un poco de ese misterio cada día. No pierda nunca una sana curiosidad” Albert Einstein.

Ana_Isabel_DelgadoMás sobre Ana Isabel Delgado Cánovas

20 años de experiencia en el sector Turismo y 5 años como emprendedora. Conferenciante, Formadora y Coach especializada en Inteligencia Emocional, Gestión del Factor humano, Gestión de miedos, Gestión del cambio en Organizaciones y Neuroventas.

Investigadora del funcionamiento de la mente, el talento y la estimulación de la inteligencia, apasionada del estudio de estas materias para ayudar a comprender el comportamiento humano. Perfil humanista, carismática y talento natural.

www.h2organizacionesypersonas.com
Correo: info@h2organizacionesypersonas.com
Facebook: @H2O Organizaciones y Personas
Twitter: H2O @anadelca81

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación