El plan de empleo de Castilla-La Mancha dispondrá de un presupuesto de 50 millones de euros

La consejera de Economía, Empresas, Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, ha avanzado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha tiene previsto que la orden de bases del nuevo Plan de Empleo de la región vea la luz a finales de julio o a principios del mes de agosto, ya que está previsto que se lance en septiembre. Además, como novedad, esta convocatoria contará con la colaboración de las cinco diputaciones provinciales.

Patricia Franco

Así lo ha indicado Franco en rueda de prensa, donde ha señalado que el nuevo Plan de Empleo tendrá algo más de 50 millones de euros de presupuesto y podrían beneficiarse del mismo unos 8.000 castellano-manchegos.

Con la colaboración de las cinco instituciones provinciales, Franco ha valorado que el Plan de Empleo “por fin” va a tener un carácter homogéneo en todas las provincias, ya que todos los ayuntamiento de la región podrán participar “en las mismas condiciones”.
Además, Franco ha asegurado que el Gobierno regional trabajará en base a tres ejes estratégicos en materia de empleo, con una apuesta renovada por el empleo juvenil, así como potenciar el empleo en los mayores de 50 años y que en la región exista un empleo “en igualdad”, todo ello se sumará a la nueva convocatoria del Plan de Empleo.
Tasa de paro
En lo que se refiere a la valoración trimestral de la EPA del segundo trimestre de 2019, desciende la ocupación en la región, un 1,08%, con 9.000 ocupados menos, manteniendo los niveles de ocupación de 2008. Del mismo modo, crece el número de personas desempleadas, un 4%, con 6.300 personas desempleadas más. En Castilla-La Macha hay 161.200 personas desempleadas, el 56 % mujeres. Lo que propicia un crecimiento de la tasa de paro en el trimestre de 0,68 puntos.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación