El IV Plan Integral de Empleo en Canarias recibe una adenda

La Secretaría General Técnica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha notificado la resolución por la que se publica la Adenda para el ejercicio 2013 al Convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad Autónoma de Canarias para la puesta en marcha del IV Plan Integral de Empleo de Canarias.

plan_integral_empleoLa aportación financiera del Servicio Público de Empleo Estatal asciende a la cantidad de 10 millones de euros, dotados en el estado de gastos de su presupuesto para el año 2015.

Esta aportación resultará adicional a la distribución de fondos que se realice para la Comunidad Autónoma de Canarias en el ejercicio 2015, según los criterios objetivos acordados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada el 13 de abril de 2015.

Objetivo de los programas y acciones

Las aportaciones económicas de ambas Administraciones se han debido destinar a las siguientes acciones y medidas de fomento de empleo, encuadradas en las políticas activas de empleo:

1. Acciones y medidas para la contratación de trabajadores y trabajadoras desempleados en tareas de utilidad social.
2. Acciones y medidas para el mantenimiento de puestos de trabajo en entidades públicas, vinculados a la prestación de servicios de interés general.
3. Acciones y medidas que combinen empleo y formación y de formación profesional para el empleo con compromisos de contratación.
4. Acciones y medidas que impulsen la actividad empresarial y el autoempleo.
5. Actuaciones dirigidas al establecimiento de un adecuado acercamiento al ciudadano, en las que se potencie la simplificación y agilización de los trámites, así como también disponer de una adecuada red de oficinas prestadoras de servicios de intermediación.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación