El paro ya ha alcanzado a la clase política

Recientemente  algunos medios de comunicación se han hecho eco de la situación de algunos exdiputados que tienen  dificultades a la hora de encontrar un empleo. En concreto según distintos periódicos más de 60  exdiputados piden al congreso una indemnización porque no encuentran trabajo. Nombres como Ana Mato, Ignacio  Gil Lázaro, Miriam Blasco, tienen serios problemas para seguir desarrollando su actividad profesional como asesores ó consultores en el ámbito de la empresa privada.

Los exparlamentarios no tienen derecho a paro ya que su relación con el congreso no es laboral por lo que se encuentran en una situación de indefensión y desasosiego a la hora de afrontar nuevos retos profesionales. Es por ello que han presentado conjuntamente una  indemnización. Para ello, el congreso reserva 1,3 millones de euros para indemnizar a los exparlamentarios que no pueden reincorporarse al mercado laboral. 

Ana Mato, Ignacio Gil Lázaro, Miriam Blasco, tienen serios problemas para seguir desarrollando su actividad profesional

Cuando he leído esta noticia en los diarios de tirada nacional no he salido de mi estupor al pensar en la imperiosa necesidad de  información a la clase política de lo que las agencias de colocación pueden hacer por ellos.  Nosotros, los expertos profesionales en  la gestión de todo tipo de empleo: desde las altas miras hasta las necesidades más imperiosas. Sería interesante realizar una labor de concienciación a la clase política en la que les permita saber hasta qué punto  las agencias de colocación pueden ayudarles. Mucho más de lo que ellos las han ayudado a salir adelante. Es hora de que  conozcan de primera mano las políticas activas de empleo. Que tomen conciencia de la gestión integral de empleo y de las necesidades formativas de recualificación en otros sectores en auge que en estos momentos pueden ser nichos de trabajo para ellos.

Desde la asociación que represento, pongo  a su entera disposición de todos estos políticos que podrían encuadrarse en colectivos de difícil inserción laboral, el quehacer de nuestro sector, el de las agencias de colocación para que puedan acompañarles en un itinerario personalizado de orientación profesional y laboral. Muchas de nuestras agencias de colocación, además están especializadas en atención a usuarios con discapacidad.

yojana-pavon-anac-jobshunters

Yojana Pavón. Presidenta nacional de ANAC

Yojana Pavón, presidenta estatal de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC, es psicóloga clínica y doctorada en Psicología Laboral por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro  internacional de la IAEVG (International Association of Educational and Vocational Guidance), ha desarrollado su experiencia profesional en el ámbito de la formación en competencias profesionales y  los RR.HH. intentando hacer de éstos últimos un poco “más humanos”. Profesora de posgrado universitario en Formación y Orientación Sociolaboral en la Universidad Internacional Isabel I.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación