El pacto de Ciudadanos y PP no mejora la precariedad laboral

  •  El 71% de los seguidores de ANAC consideran  que el pacto  PP y Ciudadanos  no mejorará la precariedad laboral
Fuente: El País

Fuente: El País

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación realizó una encuesta pública a través de sus redes sociales  para que todos sus seguidores contestaran en relación a las propuestas de empleo del pacto realizado por los dos partidos basado en 150 COMPROMISOS PARA MEJORAR ESPAÑA. En las  páginas 14 y 15 del documento se propone una mejora del mercado laboral persiguiendo tres grandes objetivos:

  • Reducir el desempleo , especialmente el de larga duración
  • Acabar con la precariedad laboral fomentando la creación de empleo
  • Potenciar el capital humano con unas políticas activas de empleo y formación eficaces

Para ello,  se plantea un cambio en los tipos de contratación reduciéndolos tan solo a tres modalidades:

  1. Contrato indefinido
  2. Contrato de protección creciente con duración determinada
  3. Contrato de formación para la cualificación profesional

Asimismo,  el documento recoge además el derecho de todos los trabajadores, cualquiera que sea su modalidad, a 15 días de preaviso incluso en el período de prueba así como la constitución de un fondo de capitalización para los trabajadores al estilo “mochila austríaca”.

ANAC aborda este debate de actualidad proponiendo una encuesta a sus seguidores por twitter  y facebook  en el que se realizaba la siguiente pregunta:

El pacto PP- Ciudadanos, reduce los tipos de contratos a: indefinido, de formación y temporal. ¿Mejorará la precariedad?

El 71% de los seguidores de ANAC consideran que este compromiso no mejorará la precariedad laboral de los trabajadores frente a un 29% que considera lo contrario.

La reducción a tres tipos de contratos para eliminar la temporalidad laboral y la dualidad entre contratos temporales e indefinidos no parece que sea una solución convincente para los seguidores de ANAC, así como la inclusión del complemento salarial cuyos resultados  cuando se ha aplicado  en otros países no han ido en la línea que indica  el grupo político de Ciudadanos.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación