Nuevo recurso por invasión de competencias en materia laboral del Gobierno Vasco

Según informa el Diario Vasco, el Gobierno Vasco recurrirá la decisión del Ejecutivo central de que las agencias de colocación que intermedien entre empresas y personas desempleadas en Euskadi sean elegidas por el Servicio Público Estatal (SEPE), en lugar de por Lanbide.

En concreto, el Gobierno Vasco interpondrá un doble recurso contencioso administrativo. El primero contra las resoluciones acordadas el 28 de mayo de 2015 de la Dirección General del SEPE. En estas resoluciones se recoge el pliego de cláusulas que regulan la contratación de varias agencias de colocación para colaborar con el SEPE en la puesta en marcha de trabajos de inserción laboral de personas desempleadas en Euskadi. El segundo, pide la nulidad de las adjudicaciones definitivas de estas contrataciones el pasado 10 de septiembre.

El Gobierno Vasco considera que con esta forma de actuar el Gobierno central «se extralimita y ningunea» la transferencia de 2010 en materia de Políticas Activas de Empleo, ya que la labor de acordar con agencias de colocación en Euskadi le corresponde a Lanbide.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación