Nuevo modelo de colaboración con el servicio de empleo castellano-manchego

El V Congreso Nacional de Empleo dejó importantes noticias de interés para las agencias de colocación, como la exposición del nuevo modelo de colaboración con el servicio de empleo castellano-manchego que anunciaba tres niveles de actuación y colaboración.

Castilla la Mancha  ha sido una de las pocas Comunidades Autónomas que ha optado por no trabajar dentro de las directrices del acuerdo marco de colaboración público- privado (P.A 17/13). D. Augusto de José Ruiz Ramírez, Jefe del Área de Intermediación Laboral del Servicio de Empleo Castellano Mancheg, informa del nuevo modelo de colaboración con las agencias de colocación que abarca de una manera integral en tres niveles la coordinación con las agencias de colocación:

V Congreso ANACEn un primer nivel se trabajará en convenios específicos con agencias de colocación públicas  pertenecientes a los ayuntamientos.

En un segundo nivel se trabajará en convenios específicos con agencias de colocación  sin ánimo de lucro con experiencia en la atención de colectivos vulnerables.

En un tercer nivel se trabajará en convenios específicos con agencias de colocación privadas.

Para Castilla la Mancha dentro de su estrategia de Pacto por la recuperación económica 2015-2020, la línea estratégica 2.4 de Intermediación laboral pretende implantar un modelo de colaboración con las agencias de colocación autorizadas en Castilla La Mancha que persigue ejecutar unas medidas eficientes y transparentes de colaboración. Se atenderá a los siguientes colectivos: jóvenes, personas desempleadas de mayor edad, personas con discapacidad y mujeres. Las agencias de colocación podrán seleccionar tanto el ámbito geográfico como los colectivos a atender siempre que garanticen que las personas atendidas no tendrán gastos de desplazamiento. Si el técnico de empleo no está en su localidad, deberán abonar el traslado a la persona atendida. Las agencias de colocación beneficiarias recibirán una subvención desglosada en dos cuantías:

  • Una cantidad por cada persona atendida (porcentaje por adscripción)
  • Una cantidad por cada persona atendida, insertada muy superior a la anterior para garantizar la finalidad del programa.

Dentro de estas acciones subvencionables de atención obligatoria se encuentran: acciones de atención a usuarios, tutorías iniciales de diagnóstico y diseño personalizado para el empleo y tutorías de seguimiento. Por primera vez se las agencias de colocación adjudicatarias podrán reportar contratos con una duración inferior a seis meses, atendiendo a las ofertas de empleo del mercado laboral, incluso acciones de acceso a la administración  pública o contratos inferiores a 7 días. El procedimiento de concesión se tramitará en la modalidad de concurrencia competitiva, concediendo la subvención para aquellas que  hayan obtenido una mayor puntuación.

Guardar

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación