El nuevo director general del SEPE se reúne con ANAC para mejorar la colaboración público-privada con las agencias de colocación

El Director General del Servicio  Público de Empleo Estatal (SEPE)  D. Julio Ángel Martínez y el Subdirector General de Políticas Activas de Empleo D. Jesús Barroso se reunieron el 28 de febrero con ANAC para evaluar la colaboración público- privada con agencias de colocación en los últimos tres años. En un escenario en el que la prórroga del actual acuerdo marco de colaboración ha supuesto la salida de muchas Comunidades Autónomas de la colaboración planteada por el SEPE es preciso volver a activar un sistema atractivo de integración  autonómica y que a su vez permita una mayor participación de las agencias de colocación que hasta ahora sólo ha estado circunscrito a menos de un 20% del total de agencias de colocación autorizadas.

anac_verticalPEQUEDesde ANAC se planteó la  selección  de agencias de colocación a través de concurrencia competitiva eliminando la primera preselección inicial de agencias de colocación a nivel estatal, así como la incorporación en los criterios de valoración técnica la capacidad de inserción laboral de las agencias en un porcentaje más elevado.

También se presentó la necesidad de  regular  la subcontratación entre agencias de colocación  en cuanto el tipo de actividad a subcontratar y el porcentaje  de financiación  máxima subcontratable, cuestión que en el actual panorama de colaboración ha supuesto la creación de  agencias de colocación fantasma en la atención a desempleados.

Para Yojana Pavón, presidenta de ANAC “el actual marco de colaboración ha desacelerado la potencialidad de las agencias de colocación  para colaborar con los Servicios Públicos de Empleo, promoviendo desesperanza dentro del propio sector que genera falta de comunicación de actividades al Sistema Nacional de Empleo. Es necesario reactivar un nuevo acuerdo marco que agilice e incentive la capacidad de inserción de las agencias de colocación  a nivel autonómico y municipal”.

Dentro de los requerimientos especiales para las agencias de colocación  generalistas se pidió  la autorización global como agencias de colocación  eliminando la distinción entre agencias presenciales y  telemáticas que operan exclusivamente bajo medios electrónicos. Asimismo, en el ámbito del empleo doméstico se trasladó la necesidad de incluir nuevamente al sector de empleadas del hogar en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura ya que  facilitaría así la  selección de candidatas  en las oficinas públicas de empleo e incluso la posibilidad de contratación en origen.

1 respuesta

Dejar respuesta
  1. Luis P.
    Mar 01, 2017 - 04:52 PM

    ya es hora de cambiar el actual sistema de colaboración que sólo permite trabajar a las ETT’S

    Respuesta

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación