Nuevas subvenciones para fomentar el emprendimiento entre jóvenes

El Ministerio de Energía y Turismo ha convocado nuevas subvenciones para jóvenes y fomentar así el emprendimiento y la generación de autoempleo en la Región de Murcia.

ayuda botonPodrán ser beneficiarios de esta convocatoria los jóvenes de más de dieciochoaños y menores de treinta años, con el fin de que las personas jóvenes noocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación reglada quepuedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo, con residencia en la Región de Murcia, que cumplan los requisitos y condiciones establecidos, en elmarco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones en concepto deayudas ayudas es que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en lossistemas de educación o formación, de más de dieciocho años y menores detreinta años, puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo.
Las actividades objeto de ayuda serán el inicio de la actividad emprendedora ylos gastos necesarios para el desarrollo de la misma.

El gasto total para esta convocatoria será de cincuenta mil euros (50.000,00 €), tres mil euros (3.000,00 €) por beneficiario o beneficiaria para la  cobertura de la actividad económica realizada en los 6 meses siguientes desde el inicio formal de la actividad de emprendimiento. Esta cantidad no podrá superar el 75 % del importe de los gastos subvencionables.

  • Según el BOE,  no se considerarán subvencionables:
  • Gastos financieros.
  • Cotizaciones a la Seguridad Social.
  • El Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Obra civil, terrenos y edificios.
  • Vehículos de transporte.
  • Gastos de comidas y manutención, gastos de locomoción y viajes.
  • Costes indirectos, entendidos como aquellos que, por su naturaleza, no pueden imputarse de forma directa por no poder individualizarse.

En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación