Novedades en Madrid: la colaboración con agencias de colocación 2018-2020

  • ANAC se reúne con la Sudirección General de intermediación laboral de la C.A.M para exponer las propuestas que permitan mejorar el sistema de colaboración público- privada con agencias de colocación dentro de la Estrategia por el Empleo en la Comunidad de Madrid.

La presidenta nacional de ANAC, Yojana Pavón, se reunió el pasado 19 de marzo con Dña. Maria Teresa Díez, Subdirectora General de Intermediación Laboral a petición de la Asociación para exponer algunas de las consideraciones de las agencias de colocación madrileñas para mejorar la colaboración público – privada dentro de la Estrategia Madrid por el Empleo.

La  finalización del actual escenario de colaboración circunscrito al Acuerdo Marco (P.A 17/13)  para la Comunidad de Madrid finaliza  este próximo mes de junio de 2018. Es en este momento cuando el Servicio Público Madrileño se plantea  estudiar nuevas estrategias de colaboración  con agencias de colocación tras los actuales tres contratos  públicos que se han venido llevando a cabo con agencias de colocación madrileñas desde el 2015.  ANAC ha transmitido  distintas propuestas a la Subdirección de Intermediación laboral C.A.M. que permiten  mejorar la colaboración con agencias madrileñas que potencien  las labores de intermediación e inserción laboral  modificando el actual sistema de colaboración que versan sobre los siguientes  ejes:

  • Implantar un sistema de selección de agencias de colocación a través de concurrencia competitiva que permita la transparencia en el proceso de selección de las agencias de colocación beneficiarias.
  • Trabajar con nuevos criterios de valoración técnica que prioricen los niveles de inserción laboral de las agencias de colocación  y la metodología de actuación  y gestión de colectivos con necesidades especiales de inserción laboral.
  • Incrementar los precios de inserción laboral en los contratos públicos así como  regular  los mecanismos de subcontratación de agencias de colocación  que operen  en red con las agencias de colocación beneficiarias de un contrato público.

Asimismo, ANAC ha transmitido el interés del sector en la colaboración en red a través de las agencias de colocación  a nivel municipal, asignatura pendiente para trabajar activamente en el portal de la intermediación que ha sido una iniciativa de la actual Consejería de Empleo de Madrid. Tal y como se transmitió por el Servicio Público de Empleo Estatal en el pasado VI CONGRESO NACIONAL DE EMPLEO DE ANAC (13 Marzo) la colaboración en red a nivel municipal es la principal apuesta que mantienen los Servicios Públicos de Empleo  con las agencias de colocación en el próximo escenario 2018-2020.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación