¡No pierdas el tiempo buscando!

 

David Nieto

David Nieto-Sandoval (Manzanares, 1984) Ingeniero Industrial por la ETSII de Ciudad Real e Ingeniero Técnico Industrial por la EUP de Málaga. Profesional liberal por cuenta propia y ajena en el sector Industrial, de Energía y de Project Management. Inconformista, Proactivo, Emprendedor y Fundador de PROFAMA y GOWORK

Vivimos en una sociedad hípercompetitiva en la que el capital humano de las empresas cada vez toma una mayor relevancia como valor diferencial.

En esta nueva necesidad, la de la captura y retención del talento humano, las redes sociales juegan un papel fundamental: como canal para difundir e intentar llegar al máximo número de candidatos y como forma de recabar la máxima información de los mismos para seleccionar el perfil ideal en el menor tiempo posible.

De forma genérica, todo proceso de reclutamiento se puede resumir en cuatro fases: (1) Preselección en donde se realiza una criba para reducir el número de candidatos basándose en el currículum; (2) Pruebas para determinar los conocimientos, aptitudes y personalidad de los candidatos; (3) Entrevistas para comprobar que la información que se ha obtenido del candidato en las anteriores pruebas es correcta; (4) Fase final en la que se elige el perfil más adecuado.

La mayor parte del proceso se lo lleva la recopilación y verificación de la información. Lejos de lo que podemos pensar, con la irrupción de las nuevas tecnologías, los procesos de selección han pasado de los 12,6 días en 2010 a los 22,9 días en 2014.

Iria Vázquez, directora de servicio y calidad de Adecco, en declaraciones para Expansión, aclara que el impacto de la tecnología facilita el acceso a un mayor volumen de candidatos pero su filtrado requiere cada vez más tiempo. Así mismo, el cambio en los procesos de selección donde se da más importancia a las competencias, a la actitud y a los valores, que han de ser Reclutamientovistos a través de la entrevista por competencias, o usando pruebas situacionales.

Para evitar estos inconvenientes nace GoWork, una plataforma de talento que integra perfiles de empresas, personas y entidades de formación, en donde la comunicación fluye en base a sus necesidades e intereses.

La plataforma GoWork supone una reducción drástica de tiempo en nuestros procesos de selección debido a que se le permite al candidato facilitar la información más relevante que precisa un reclutador a un clic de distancia. Y lo más importante, dispone de un sistema de híperetiquetas en el que se condensa información adicional en forma de enlaces, acreditaciones y recomendaciones de terceros con filtros de privacidad que añaden mayor transparencia y credibilidad en sus comentarios. Además, el sistema filtra entre todas las personas usuarias de GoWork sin límites, las cuales estarías siempre disponibles.

Los usuarios de GoWork combinan la profesionalidad de Linkedin, la rapidez de Twitter y la visibilidad de Facebook, todo ello en un único perfil “responsive” y accesible desde cualquier dispositivo.

Esta gran funcionalidad nos ha hecho participar dentro del “circuito hacia el éxito” de la Feria del Empleo celebrada en Toledo, ser ponente junto con Sandra Rodríguez Checa (Presidenta de AEMPYMES) en la Feria del Empleo en la Era Digital, o el reconocimiento por el International Business Summit este 2015 por el desarrollo de tecnologías, mejoras y visibilidad de las competencias y habilidades de las personas en la búsqueda de empleo mediante el portal GoWork.

El próximo hito lo queremos cerrar contigo.

GoWork, the talent network.

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