Navarra convoca subvenciones para formación de personas ocupadas

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado la resolución de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la ejecución en 2019 y 2020 de programas de formación dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.

Con un presupuesto de 5.800.000 €, el Gobierno de Navarra apuesta por abrodar actuaciones que supongan una mejora en la formación de trabajadores prioritariamente ocupados, y que se ejecutarán durante el período 2019 y 2010.

Así, el gasto anual de 2.900.000 euros de los ejercicios 2019 y 2020 se distribuirá de la siguiente manera:

• 2.400.000 euros para programas transversales de formación.

• 200.000 euros para programas transversales dirigidos a personas socias y trabajadoras de la economía social.

• 200.000 euros para programas transversales dirigidos a personas trabajadoras autónomas.

• 100.000 euros para programas transversales dirigidos a personas trabajadoras con discapacidad.

La cuantía de subvención a conceder por cada acción formativa en modalidad de teleformación no podrá exceder del 75 por ciento del módulo económico específico por participante y hora de formación para las acciones formativas en modalidad presencial. Se considerará modalidad de teleformación cuando la parte presencial que la acción formativa precise sea igual o inferior al 20 por ciento de su duración total.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en las bases las entidades de formación, públicas o privadas, acreditadas y/o inscritas en el correspondiente registro para impartir formación profesional para el empleo en la Comunidad Foral de Navarra con anterioridad a la realización de las actividades de divulgación de la acción formativa, incluidos los Centros Integrados de Formación Profesional de titularidad privada.

Además, las bases contemplan la posibilidad de optar a ditintas formas de becas, como ayuda al transporte, beca de discapacidad, manutención o alojamiento y conciliación.

CONSULTA LAS BASES COMPLETAS

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación