Nace Plataforma SEDNA, un proyecto de integración laboral de víctimas de acoso

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC, ha tomado la iniciativa de crear la PLataforma SEDNA, un proyecto orientado a favorecer la integración laboral de la mujer víctima de acoso.

SEDNA es una iniciativa social de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC), enmarcada dentro del Plan Director por un Empleo Digno  (2019-2020) y la Ley de Igualdad de Oportunidades para Hombres y Mujeres 3/2007 enfocado en la participación de las empresas empleadoras en  la inclusión laboral de colectivos específicos como:

  • Mujeres víctimas de violencia machista.
  • Personas víctimas de violencia en el trabajo (acoso laboral, sexual).
  • Potenciar la no discriminación de sexo para acceder a determinados puestos laborales.

Desde ANAC tenemos como objetivo clave la visibilización de la mujer que pertenece a colectivos vulnerables, posicionándonos con tolerancia cero ante la violencia machista. Una de las claves es la inserción Sociolaboral de las víctimas para que puedan tener mecanismos de autosuficiencia laboral para luchar contra su maltratador. Del mismo modo, las personas víctimas de abusos en su entorno familiar también lo son en el entorno laboral, lo que dificulta la disposición de estrategias de afrontamiento ya que están sumidos en un entorno de indefensión aprendida. La falta de experiencias amables en el entorno laboral con empresas comprometidas con el empleo digno, así como con un plan de igualdad de oportunidades, limita el acceso de buenos profesionales al empleo por el hecho de haber sido víctimas de acoso en el trabajo.

Además, SEDNA promueve la eliminación de profesiones masculinizadas o feminizadas, estableciendo como criterio de sensibilización hacia las empresas la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para acceder a distintos puestos de trabajo.

Sólo necesitamos que impulses este proyecto dentro de la estrategia de RSC-RSE de tu empresa vinculándote con SEDNA.

Para ello sólo necesitamos establecer contigo un convenio de COLABORACIÓN totalmente gratuito en el que se te reconocerá a través del sello Compromiso por el empleo digno SEDNA como:

“EMPRESA AMABLE PROYECTO SEDNA”

expedido por la Asociación Nacional de Agencias de Colocación con reconocimiento por la International Association Of Educational and Vocational Guidance (IAEVG).

Si quieres sumarte a este proyecto, contacta con consultas@anac.com.es e infórmate de los beneficios.

DESCARGA EL DOSSIER

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación