Modificación de los Estatutos del Servicio de Empleo de las Illes Balears

La Comunidad Autónoma de las Illes Balears tiene competencia exclusiva para regular la organización, el régimen y el funcionamiento de sus instituciones propias y, también, tiene competencias ejecutivas el material de trabajo y formación profesional continuada.

De acuerdo con esto, se dictó la ley de creación de Servicio de Empleo por la que se crea un organismo autónomo con el fin de planificar, gestionar y coordinar las políticas de empleo, con funciones concretas de información, orientación e intermediación en el mercado laboral.

Con objeto de garantizar una mayor eficiencia en la dirección, la planificación estratégica y el logro de los objetivos finales de la entidad, el Gobierno de las Islas Baleares ha considerado conveniente modificar estos estatutos para que el cargo de director/a general recaiga en la persona titular de la dirección general.

Por otro lado, con esta modificación de los Estatutos se permite al Consejo de Dirección crear una Gerencia que pueda apoyar el cumplimiento de las funciones atribuidas a la Dirección y a la Vicepresidencia.

El Decreto, por tanto, modifica un artículo único que queda de la siguiente manera:

“Un o una representante nombrado por la consejería de adscripción de entre sus altos cargos. No obstante, en el supuesto de que el Consejo de Dirección acuerde crear una Gerencia, la persona titular de la Gerencia tiene que asistir como vocal del Consejo de Dirección en sustitución del alto cargo”.

Más información:

http://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1144628

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación