MIRA DIFERENTE para superar los obstáculos

Muchas veces no sabemos cuánto nos puede ayudar una sonrisa. No sé si te habrás fijado, pero cuánto más sonríes a lo largo del día, mayor es tu optimismo y positividad y por ende, atraes más “cosas buenas”.

La energía existe, es algo que está entre nosotros y según seamos y actuemos podemos atraer la positiva o la negativa. Si somos optimistas, no nos rendiremos antes las adversidades y siempre propondremos soluciones frente a éstas, atrayendo así, energía positiva. De lo contrario, si nos obcecamos en ver lo malo de las cosas, entonces hablaremos de energía negativa.

objetivoPara que una persona o a una empresa sea exitosa, es necesario tener energía positiva, manejar las dificultades y proponer soluciones evitando los obstáculos, lo que no quiere decir que no haya obstáculos, siempre los hay, pero nosotros somos los que tomamos la decisión de dónde queremos poner el foco, si en esos obstáculos o en la solución para superarlos. Te animo a que pruebes esto, cuando te encuentres con una dificultad, bien en tu empresa o en tu vida personal, no te centres en lo que ha pasado sino en la solución o aprendizaje positivo que te pueden llevar.

Puede que pienses que esto no es tan fácil, y es cierto, no lo es. No obstante, es cuestión de ACTITUD. Es muy importante que tengas una  ACTITUD POSITIVA y OPTIMISTA para que emerja lo “positivo” de algo, que en un principio, no lo parece.

A continuación te muestro unas pautas que seguro te ayudarán a encontrar el lado positivo de las cosas cuando te encuentres con una situación compleja:

  1. Piensa PARA QUÉ me puede haber pasado esto. Un ejemplo: me da un lumbago tremendo que me impide irme de vacaciones este verano. Esto me puede suceder PARA QUE tome conciencia de la necesidad de ejercicio que tiene mi cuerpo y/o descanso.
  2. Ahora hay que ver qué puedo APRENDER. Siguiendo el ejemplo anterior: he aprendido que es bueno hacer ejercicio para mantenerme en buena forma y desconectar, para así, prevenir los dolores musculares y de articulaciones.
  3. Para terminar, pongo el FOCO en la solución o posibles soluciones. Continuamos con el ejemplo: en cuanto me recupere del lumbago, voy a hacer ejercicio durante 45 minutos todos los martes y jueves desde las 21.30 de la noche, descansaré en el sofá hasta que me vaya a la cama y durante estas vacaciones voy a salir a caminar todos los días. De este modo, quizás pueda disfrutar la segunda semana de vacaciones fuera de casa.

Obstáculos y dificultades, con ello tenemos que convivir. Por ello, FOCALIZA en lo POSTIVO, con una SONRISA y siempre PENSANDO QUE EXISTE UNA SOLUCIÓN, por tanto, si hay solución, el obstáculo o dificultad no es tan grande.

Finalizo con la siguiente frase que dejo para tu reflexión, ¡espero que te guste!:

“La vida tiene su lado sombrío y su lado brillante; de nosotros depende elegir el que más nos plazca.” Samuel Smiles

cristina-gonzalez-manzanoFundadora de ForSelectIng. Formadora, Headhunter y Coach certificada, especializada en el desarrollo de competencias y la orientación profesional.  Apasionada del emprendimiento y de la selección de personal 2.0.

@ForSelectIngCGM

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación