Mejora tu perfil de Linkedin en 8 pasos

Cada vez es más común que las empresas busquen en redes sociales a su candidato perfecto. En este contexto, no es de extrañar que LinkedIN sea una de las herramientas favoritas de los reclutadores y responsables de recursos humanos de la empresa pues es la red social profesional por excelencia. Sin embargo, aún no todos son conscientes de su importancia y, desde luego, es necesario conocer cómo extraer el máximo partido. Y el primer paso es crear un buen perfil.

linkedin_jobsearchDesde IMF Business School queremos ofrecer algunos consejos que te permitan optimizar tu perfil en Linkedin a fin de mejorar tu búsqueda de empleo.

CONSEJOS PARA MEJORAR TU PERFIL DE LINKEDIN

  1. SELECCIÓN DE LA FOTO. Asegúrate que la foto que elijas sea 100% profesional. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras y, por tanto, determinará en gran medida la imagen que vayas a dar a los reclutadores. Es recomendable que el fondo sea neutro.
  2. USA EL EXTRACTO. Véndete de la mejor manera que puedas. Imagínate que eres un producto y haz que te compren con tan solo leerte.
  3. Da prioridad a la experiencia y solo refleja aquella que tenga que ver con el puesto que estés buscando. El resto sobra y no será tan bien visto por los responsables de selección.
  4. EDUCACIÓN. Al igual que en el apartado anterior, es importante que mostremos solo la formación que tenga sentido para desempeñar tu labor y suponga un plus de valor.
  5. Como en cualquier ámbito de Internet, las opiniones de otros son importantes. Puedes pedirlas pero solo aquellos que te conozcan y hayan trabajado contigo.
  6. DATOS PROFESIONALES. El correo ha de ser serio. Es decir que no muestre motes ni nombres informales.
  7. Sé proactivo. Participa, comenta, comparte contenidos en aquellos grupos que guarden relación con tu perfil profesional.
  8. No olvides tener actualizado tu perfil constantemente. Tus datos de contacto, formación y experiencia están al alcance de todos y de quien están en búsqueda de profesionales.

Estos son los 8 consejos para mejorar tu perfil de LinkedIN y labrarte una buena imagen. Esto es solo el principio, ahora tendrás que trabajar tu marca personal. ¡Adelante!

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación