Más de 6.400 millones de euros para agencias de colocación catalanas en 2017

El Servei de Ocupació Catalá (SOC) ha publicado recientemente la resolución TSF/ 1444/2017 por la que se aprueban subvenciones para acciones de orientación y acompañamiento a la orientación profesional para todas aquellas agencias de colocacón catalanas debidamente autorizadas. En total se destinan 6.415.200 € a lo largo del presupuesto destinado en 2017. El plazo de presentación de solicitudes finaliza este mes de Junio. El procedimiento de concesión  de las ayudas es a través de concurrencia competitiva.

CONSULTA LA ORDEN     CONSULTA LA CONVOCATORIA

oficina_socRecorrido de las agencias de colocación catalanas

La primera colaboración entre agencias de colocación y los servicios públicos de empleo se concretó en 2014 bajo un acuerdo marco diseñado por el ministerio. Este dictaba las pautas que debían seguir las oficinas autonómicas que quisieran participar en el plan. Solo tres comunidades autónomas no suscribieron este documento: Cataluña, Andalucía y País Vasco. Pero se reservó una partida de nueve millones de euros por si alguna decidía a lo largo del año participar, según fuentes ministeriales.

El SOC diseñó su propio programa para poder, entre otras cosas, trabajar con más agencias y de ámbito más local. El acuerdo estatal solo autorizaba la contratación de 80 entidades específicas, algo que, según la Generalitat, favorecía a grandes empresas como Manpower o Randstad. El protocolo del SOC amplió este abanico a más de un centenar de instituciones, la mayoría de ellas locales, y prefirió la fórmula de concesión de ayudas a la de contratación de servicios.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación