El BOE ha publicado el día 21 de noviembre la distribución de fondos autonómicos para la gestión y atención de personas en situación de desempleo de larga duración. La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la reunión celebrada el día 11 de abril de 2017, acordó los criterios de la distribución territorial de los créditos existentes en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social consignados para financiar la ejecución de las políticas activas de empleo en la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para 2016, prorrogada para 2017 en aplicación de lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria:
La distribución en el EJE I destinado a la colaboración en orientación e inserción profesional . Total de fondos 103.400.000€
La distribución en el EJE II destinado a la inserción de personas desempleadas en larga duración a través de la colaboración público- privada con agencias de colocación es la siguiente:
Asignación especial para Cataluña en la colaboración con agencias de colocación de 3.561.633€. Para la Asociación Nacional de Agencias de Colocación , esta partida presupuestaria aunque sigue siendo insuficiente en función del actual porcentaje de personas en situación de desempleo prolongado, supone un recordartorio para el sector de que sigue siendo prioritario la colaboración con los intermediadores de empleo.
En cuanto a las iniciativas en formación profesional para el empleo la asignación presupuestaria por CC.AA supera los 19 millones de euros, y queda estructurada de la siguiente manera.