MANUELA CARMENA HACE UN GUIÑO A LAS AGENCIAS PRIVADAS DE COLOCACIÓN TRAS LA REUNIÓN CON ANAC

ManuelaCarmena2El pasado 9 de Julio, Manuela Carmena denuncia el fracaso de las agencias públicas de colocación, frente a las privadas en el desayuno a medios ofrecido en el Hotel Ritz a través de Forum Europa.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llamado a “cambiar lo público” después de explicar que el Ayuntamiento cuenta con “ocho agencias de colocación” pero que sus resultados están muy alejados de los obtenidos por las privadas: en una privada con cinco técnicos se consiguen 9.000 contratos al año y en una pública, con 110 técnicos, unos mil anuales. Asimismo, ha manifestado su deseo de que las licencias se concedan en un plazo menor, “en tres semanas”, y ha criticado la existencia de cursos de formación que no están adaptados a las necesidades y demandas del mercado laboral madrileño.

ANAC presentó un informe a la alcaldesa de Madrid en donde registraba un total de 133 agencias de colocación que tienen autorización para operar en la ciudad cuyo porcentaje de inserción laboral al año   es siete veces superior a la actual de la agencia para el empleo de Madrid. Desde nuestra asociación instamos a vias de colaboración con nuestro sector en políticas de empleo que permita dinamizar el sector madrileño de agencias y  favorecer el mecanismo de prospección laboral que actualmente  dispone  el consistorio.

Pincha aquí  para ver la propuesta que ANAC presentó al Ayuntamiento de Madrid

 

 

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación