MANUELA CARMENA ESCUCHA A LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN

Madrid, 26 de Junio de 2015.

 

Manuela-Carmena-presidiendo-la-nueva-Junta-de-Gobierno-del-Ayuntamiento-La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha concedido su primera reunión en materia de empleo a la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC. La presidenta estatal de ANAC, Yojana Pavón, ha lamentado la falta de coordinación entre la agencia para el empleo del Ayuntamiento y las agencias de colocación de la capital que estas vienen sufriendo a la hora de establecer un plan de empleo integral articulado en los 21 distritos madrileños. “La ciudad de Madrid se encuentra entre las que tienen un mayor número de agencias de colocación autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo y se encuentran en una situación de descoordinación absoluta con la administración municipal”, describió la presidenta a la primera edil de Madrid.
En la actualidad las 133 agencias de colocación debidamente autorizadas que operan en Madrid tienen una capacidad de inserción directa en la incorporación de 350 puestos de trabajo referidos a perfiles cualificados en gestión de empleo y de 6.750 puestos de trabajo de promedio al año en la gestión de intermediación laboral. “Los datos en inserción anuales de las agencias de colocación son casi siente veces superiores que los que presenta agencia para el empleo, que cuenta con la gestión técnica de 300 funcionarios”, hizo notar Yojana Pavón.
Por ello, ANAC propuso a la alcaldesa la colaboración en materia de prospección de ofertas de empleoYojana_Pavon_AyuntamientoMadrid entre el Ayuntamiento y las agencias de colocación, con el fin de dinamizar el mercado laboral y poner en valor este nuevo agente social que actualmente conforma el sector. La asociación patronal representativa del sector también apuesta por la colaboración en red con Madrid Emprende en la atención y asesoramiento del autoempleo, potenciando el acompañamiento de emprendedores en situación de desempleo. La alcaldesa Manuela Carmena se ha interesado además por el modelo de prospección de las agencias de colocación y se ha comprometido a estudiar sus distintos procedimientos en itinerarios personalizados de intermediación laboral con el fin de mejorar el actual funcionamiento de la agencia para el empleo. También ha valorado positivamente la posibilidad de crear un procedimiento coordinado entre los recursos públicos y las agencias de colocación que potencie la prospección y captación de ofertas de empleo puestas a disposición de los desempleados

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación