Madrid destina 8,5 millones a las agencias de colocación

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 8,5 millones para la inserción laboral a través de agencias de colocación de jóvenes, parados de larga duración y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción.

Teresa Díez García, Subdirectora de la Dirección General de Orientación e Intermediación laboral de la CAM en el V Congreso Nacional de Empleo de ANAC

Así lo anunciaba días antes en primicia para ANAC Dña. Teresa Diez García (Subdirectora de la Dirección General de Orientación e Intermediación laboral C.A.M) en el V Congreso Nacional de Empleo celebrado el pasado 22 de noviembre. Supone un millón de euros más con respecto al año pasado.

De este programa de colaboración de los Servicios Públicos de Empleo con las agencias de colocación se podrán beneficiar cerca de 5.000 desempleados madrileños.

Lotes

Esta partida se reparte en siete lotes, cada uno de los cuales enfocado a la inserción de un segmento de la población con problemas para su inserción laboral: desempleados con discapacidad igual o superior al 33%; desempleados en riesgo de exclusión social perceptores de la Renta Mínima de Inserción; desempleados jóvenes menores de 30, que no tengan más de 24 meses en el paro; y desempleados de larga duración menores de 30 años.

Los otros tres lotes están destinados a desempleados parados de larga duración de entre 30 y 44 años; desempleados de larga duración de entre 45 y 54 años; y desempleados de larga duración de 55 o más años.

Cada agencia únicamente podrá resultar adjudicataria de un lote, aunque podrá optar a varios indicando su orden de prioridad. Excepcionalmente, podrían ser adjudicatarias de varios lotes en el caso de que alguno o algunos de ellos resultaran desiertos.

Las agencias que logren ser adjudicatarias del servicio deberán realizar, entre otras tareas, labores de orientación, formación y ayuda en la búsqueda de empleo, y no percibirán la totalidad de la cantidad a percibir hasta haber conseguido la inserción laboral de los candidatos.

El 85 % de la cuantía se recibirá una vez haya sido efectiva la inserción laboral del desempleado con el que se ha estado trabajando, y el 15 % cuando se haya constatado que se ha realizado la labor de intermediación, asesoramiento u orientación y que al menos una de estas acciones haya sido individual o personalizada.

Se entiende que la inserción laboral ha sido efectiva cuando el desempleado ha conseguido un contrato de trabajo y se ha mantenido en su puesto de trabajo durante al menos seis meses a tiempo completo en un período de ocho meses y de seis meses en un año en el caso de los fijos discontinuos.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación