Madrid apuesta por el “cheque formación” para desempleados

La Comunidad de Madrid quiere poner en marcha un “cheque formación” para que que las personas desempleadas puedan elegir el centro de formación “más acorde con su situación e itinerario laboral”, según ha desvelado el presidente en funciones de la Comunidad y candidato a liderarla hasta 2019, Ángel Garrido.

Ángel Garrido

Durante su intervención en el pleno de investidura, Garrido anunció  “importantes novedades” en materia de formación, que destinarán este año 127 millones de euros para “mejorar la empleabilidad” y que, en concreto, este cheque se pondrá en marcha en la región “progresivamente”.

Garrido también ha avanzado que impulsarám un proceso que facilitará la acreditación profesional a través de la experiencia laboral.

“Pero para crear empleo, además de estas iniciativas, se necesitan también de otras medidas que estimulen la actividad económica”, ha indicado, para señalar que la primera de ellas será un Plan Industrial 2018-2023 que, “consensuado con los agentes sociales, servirá de hoja de ruta para favorecer la evolución del tejido productivo hacia la industria 4.0”.

Además, Garrido ha indicado que también quieren que las empresas madrileñas cuenten con “los mejores profesionales” y que, para ello, el Programa Talento incentivará la carrera profesional de jóvenes universitarios de la Comunidad de Madrid.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación