Luz verde en Castilla la Mancha a nuevas ayudas para fomentar proyectos de FP Dual en empresas

La Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de Formación Profesional Dual en empresas, con compromiso de contratación posterior para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 Los destinatarios de los proyectos Dual-Empleo serán los jóvenes que carezcan de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo u ocupación objeto del contrato. Dichas personas además, deberán estar empadronadas en algún municipio de Castilla-La Mancha.



Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de estas subvenciones las empresas que, en su condición de empleadoras, formalicen los contratos de trabajo y cumplan con los requisitos de acreditación o inscripción conforme a la normativa vigente para desarrollar la formación inherente al contrato para la formación y el aprendizaje.

Además se podrán beneficiar las agrupaciones de empresas que presenten solicitud conjunta, mediante un convenio que acredite la correspondiente agrupación, al menos una de las cuales deberá cumplir con los requisitos de acreditación o inscripción también conforme a la normativa vigente.

El importe de crédito destinado a la financiación de la convocatoria es de cerca de 4,8 millones de euros y las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 20 días contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación