Los perfiles profesionales digitales con más futuro

El sector digital sigue con su particular crecimiento. Tanto es así, que para el año 2020 la Unión Europea prevé unos 500.000 puestos de trabajo relacionados con la actividad digital. En este sentido, España, no quedará al margen y creará una infinidad de puestos relacionados con cuatro perfiles muy concretos: Marketing Digital, SEO, Web Móvil y E-Commerce. Así concluye el informe ‘Perspectivas E-Commerce 2015’ del Observatorio E-Commerce donde, además, se extrae que ya más del 80% de las empresas españolas serán partícipes de este nuevo paradigma empresarial.

¿Por qué Marketing digital?marketing-digital1

La sociedad tiende cada vez más a una mayor digitalización. La mentalidad del consumidor sigue cambiando hacia costumbre más digitales hasta el punto de que gran parte de los hábitos más comunes se materializan en el contexto digital. Esto, cómo no, se traduce en un crecimiento de la actividad digital que, según el informe, un 56% de las empresas pretenderá aumentar sus líneas de negocio hacia el entorno digital.

¿Por qué SEO?

El SEO sigue marcando la estrategia digital de las empresas. Tanto es así, que es una de las principales inversiones a la hora de desarrollar la correspondiente estrategia. Sin embargo, como todo, tiene su evolución y, por eso, ahora empezamos a hablar del SEO semántico.

¿Por qué Web Móvil?

El e-mobile es una de las principales preocupaciones de las empresas. El ciudadano usa el móvil para casi todo y esto revierte en la estrategia digital de las empresas. Así, según IAB Spain, un 25% de las compras que se realizan por internet lo son ya por dispositivo móvil (Smartphone o tablet), mientras que el resto se realizan con PC.

¿Por qué E-commerce?

e comerceComo podemos concluir en el punto anterior, las compras online, sean a través de dispositivos móviles o no, van en aumento. En este sentido, se necesitan profesionales que sepan enfocar la venta en este ámbito de la manera más efectiva, útil y fácil para el usuario. Pero esto, deberá ir muy a la par de la estrategia en mobile.

En definitiva, estos son los perfiles que más se están demandando actualmente por las empresas enfocadas a una estrategia digital. Por ello, es preciso que exista una formación basada en la especialización por parte del candidato para cubrir las necesidades que plantea el mercado actual y de futuro. Y es que el Marketing Digital llegó para quedarse hace mucho tiempo.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación