Desayuno JobsHunters.es: “Los nuevos retos en las transacciones inmobiliarias en España: el horizonte 2020”

Los últimos datos que se van conociendo sobre el sector inmobiliario y de la construcción avanzan una etapa de crecimiento del sector. La contratación de naves industriales en Madrid aumentó tras 8 años, mayor inversión en superficies de los centros comerciales y retail, buen ratio de contratación de metros cuadrados en oficinas en 2016 y se va reduciendo el stock de viviendas en oferta. Según el tercer informe de Servihabitat sobre “Mercado residencial en España”, los principales indicadores señalan una consolidación del crecimiento del sector en 2016.

Ilustración 3.- datos comparativos 1T 2016-2017 relación tipos de contratación y franja salarial. Fuente Observatorio de Empleo ANAC

Ilustración 3.- datos comparativos 1T 2016-2017 relación tipos de contratación y franja salarial. Fuente Observatorio de Empleo ANAC

El Observatorio de Empleo de ANAC se suma a estos datos positivos de crecimiento, ya que sus estudios confirman el aumento de las contrataciones y con mejores condiciones. El sector inmobiliario y de la construcción sigue pisando fuerte durante el 2016 y el primer trimestre del 2017. La  fuerte recuperación del empleo en este sector se pone de manifiesto en los datos arrojados por el Observatorio de empleo de ANAC para el sector inmobiliario y de la construcción en  el que se observa  que a lo largo del 2016 un total de 1690 empresas inmobiliarias y de la construcción y 248 agencias de colocación intermediarias publicaron cerca de 9.000 ofertas de empleo vinculadas al sector de la construcción y la inmobiliaria.

Desayuno empresarial

Todos estos datos se pondrán de manifiesto en el próximo desayuno empresarial que celebrará JobsHunters.es junto con la revista Capital el martes 25 de abril, en el que se analizarán las diferentes tendencias del sector de la mano de ANAC (Asociación Nacional de Agencias de Colocación), MAPFRE, Fotocasa.es, y ACI (Asociación de Consultoras Inmobiliarias).

Los parámetros de crecimiento en las transacciones inmobiliarias, la creación de empleo y los pradigmas competenciales de los nuevos agentes inmobiliarios, los cambios en la oferta y demanda o lo nuevos patrones de compra-venta en España serán los principales temas abordados por un destacado panel de expertos.

CONSULTA EL PROGRAMA INSCRIPCIÓN GENERAL PARA AGENCIAS DE COLOCACIÓN INSCRIPCIÓN GENERAL

 

Guardar

Guardar

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación