“LOS AÑOS DE EXPERIENCIA EN SISTEMAS DE ORIENTACIÓN LABORAL CONVIERTEN A IFORMALIA EN REFERENTE EN SOLUCIONES PARA AGENCIAS DE COLOCACIÓN”

Diego Pérez, gerente de Innopulse.

Diego Pérez, director de Productos y Servicios de Innopulse.

Entrevista a Diego Pérez, director de Productos y Servicios de Innopulse
Innopulse nació hace casi 10 años a partir de un grupo de investigación y desarrollo de la Universidad Politécnica de Madrid para ofrecer a sus clientes soluciones tecnológicas. La experiencia, cualificación e innovación son sus activos principales. Dentro del grupo Innopulse, se encuentran varias marcas que abarcan marketing on line, desarrollo de tecnologías móviles, software y plataformas on line de gestión e impartición de formación y orientación laboral (Iformalia). Cuenta entre sus clientes a Adecco, San Román, Grupo Norte y CCOO. 

¿Cuál ha sido tu trayectoria dentro de Innopulse?
Mi recorrido en este proyecto ha estado desde sus inicios ligado a la orientación profesional. He colaborado con diversas instituciones, lo que me ha aportado una visión muy clara de sus necesidades y me ha ayudado a proyectar una solución eficaz y completa para este sector, que está en constante cambio. El formar parte del sistema de orientación profesional desde sus primeras modalidades y haber visto su evolución ha contribuido a que Iformalia sea hoy un referente en soluciones para agencias de colocación.

¿En qué consisten vuestros productos?
Iformalia está dedicada a las aplicaciones para la gestión de la formación y orientación, especializada en plataformas adaptadas a los requisitos de la Fundación Tripartita (FTFE) y el Servicio Público de Empleo (SEPE) y se ajusta continuamente a las novedades y cambios producidos en la legislación. Contamos con una solución completa y específica para la formación, orientación y gestión de agencias de colocación, con un sistema de gestión indicado especialmente para estas instituciones que permite la administración integral de la misma. Disponemos además de plataformas de formación para certificados de profesionalidad, formación bonificada o formación privada. Existe la posibilidad de integrar la gestión de la formación a través de un sistema de administración completo que permite la generación automática de los informes mensuales y anuales obligatorios en caso de formación bonificada o subvencionada.

¿Cuáles son, hoy día, vuestros objetivos principales?
El fundamental es la especialización en nuestras plataformas para la enseñanza, tanto para los sistemas de gestión como para las plataformas e-learning, adaptando las normativas a nuestras soluciones. Además, trabajamos para hacer nuestros productos innovadores, usables y accesibles. La orientación profesional ha sido uno de los sectores donde hemos desarrollado nuestra actividad, la experiencia ha sido esencial para desarrollar una solución específica a la nueva modalidad de orientación en empresas, las agencias de colocación. Nuestro objetivo es seguir formando parte del sistema de orientación para el empleo, mejorando continuamente la eficiencia de los servicios. Nuestro último desarrollo consiste en el aprovechamiento de WhatsApp y de las redes sociales en nuestras plataformas de formación, aumentando así las funcionalidades y la comunicación de los usuarios.

LogoInnopulse¿Cómo ha transformado la incorporación de los dispositivos móviles la relación con vuestros clientes y las modelos de formación?
Nos encontramos en un momento de desarrollo tecnológico muy importante que influye en todos los ámbitos de nuestra vida y modifica las necesidades de los modelos de formación. El Responsive Design, para la adaptación de la web a los múltiples dispositivos, ha sido clave para plataformas de formación, tanto para la usabilidad como para el contenido, consiguiendo mejorar la experiencia del usuario. En España, según el último informe publicado por IAB Spain en septiembre de este año, 9 de cada 10 internautas tiene un smartphone, lo que supone más de la mitad de la población. Debemos aprovechar esta coyuntura en el ámbito de la formación, por eso el m-learning es una tendencia en alza. Hemos trabajado teniendo en cuenta lo anterior para que los usuarios de nuestra plataforma de agencias de colocación puedan acceder en cualquier momento y de forma personalizada a través de cualquier dispositivo móvil. Además hemos aprovechado las nuevas oportunidades que ofrecen los dispositivos móviles, como la integración de  WhatsApp y de las redes sociales, para aumentar las funcionalidades y conectividad con la plataforma de formación.

¿Cuáles son los nuevos retos a los que os enfrentáis en la actualidad?
Mantener la confianza como partner de grandes empresas y formar parte de otras nuevas, manteniendo nuestra especialización y profesionalidad, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras que se adapten a las necesidades requeridas. En concreto aportar una solución eficaz y actualizada a los requisitos estatales y autonómicos que permita mejorar los servicios profesionales y de orientación on line y presencial.

 

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