“Las principales estrategias de empredimiento son la información, formación y cultura empresarial”

Víctor I. Delgado Corrales es, desde 2004, presidente de la Asociación Española Mulaemme_fotografia_presidentetisectorial de Microempresas (AEMME). Estudió ciencias económicas y empresariales en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, posteriormente cursó un máster en Marketing y Comercial en el Instituto de Directivos de Empresa. Comenzó su experiencia profesional en la Confederación Española de Cajas de Ahorro y fue docente en varias universidades y centros de formación en los que impartió clases de comercialización de productos financieros o marketing, entre otros. Desde 2004 es presidente de la AEMME donde realiza funciones ejecutivas e institucionales.

AEMME es la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, una entidad dedicada a representar a este colectivo ante las Instituciones Públicas y los organismos Privados. AEMME integra como microempresas a empresarios individuales, autónomos y empresarios societarios, quienes constituyen el mayor peso del tejido empresarial español.

Víctor Delgado, presidente de la AEMME, nos cuenta cuál es la función del organismo en este momento y cuáles son los objetivos que persigue una asociación como esta en materia de empleo. Además, AEMME participará en el IV Congreso Nacional para Agencias de Colocación que se celebrará el próximo jueves 22 de octubre.

¿Cuáles son los objetivos que persigue AEMME?

Los objetivos de AEMME son el desarrollo, expansión y consolidación a nivel nacional primero, e internacional posteriormente, para llegar a representar al colectivo de la microempresa, a nivel municipal, regional y estatal en España, y en las instituciones que correspondan a nivel internacional, Unión Europea y demás continentes.

¿Cuáles cree usted que son las principales carencias en materia de empleo que existen?

  1. Demasiado intervencionismo de las Instituciones Públicas en la actividad empresarial y caos por la estructura territorial española.
  2. Derivada del punto 1., los costes y gastos que ello suponen para las empresas en general y en las microempresas de forma específica.
  3. La formación general, de desarrollo personal y empresarial, y la cultura empresarial.
  4. La consideración univoca de enfocar el empleo, de forma muy exclusiva, desde el punto de vista de la gran empresa, es decir por cuenta ajena.

¿Cómo se ven afectadas las microempresas?

De forma muy directa y negativa, por costes, burocracia, legislación – 17 o mas – y por estructura territorial de España.

¿Cómo se pueden mejorar las condiciones actuales de AEMME?

Mejorando las condiciones de las microempresas españolas, posibilitando que de verdad escuchen las Instituciones a la representación de las microempresas españolas, es decir AEMME, que somos más del 95 % del tejido empresarial.

¿Qué ofrece AEMME a sus asociados?

Que puedan aportar, participar y facturar entre ellas, es decir,  generar negocio,  actividad económica y empleo.  AEMME, además, es una red comercial multisectorial a nivel de España y a nivel internacional.

Usted va a participar en el IV Congreso Nacional de Agencias de Colocación y en él hablará de los retos a los que se enfrentan las microempresas, ¿cuáles son esos retos?

Formación y colaboración, es decir AYUDA y APOYO, para entre todos lograr los objetivos a los que hacía referencia en la primera pregunta de esta entrevista.

¿Cuál cree usted que son las mejores estrategias de empredimiento y cómo ayuda AEMME en la realización de ese empredimiento?

Las principales estrategias de emprediemiento son la información, formación, transparencias y cultura empresarial de ayuda y apoyo entre todos.

Mientras que la principal ayuda que ofrece AEMME es que con el máximo aprovechamiento de las T. I. C.  – web, blog, redes sociales – y complementariamente en presencia – Salones, Jornadas, Seminarios, Desayunos de Negocio, Alter Lunch, Alfter work – que nos lleven a estas Estrategias citadas.

¿Cuál es el futuro de AEMME en estos momentos?

El futuro es de crecimiento, expansión y consolidación, a nivel de España e internacional.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación