Las nuevas tecnologías lideran las contrataciones indefinidas en 2017

El sector de las tecnologías, comunicación e informática sigue siendo uno de los más punteros en cuanto a volumen de contratación y puestos de trabajo generados, ofreciendo además un alto porcentaje de contrataciones indefinidas en comparación a otros sectores con alta influencia de estacionalidad. A continuación mostramos datos generales de la oferta de empleo publicada en el primer trimestre del 2017. En total  durante los tres primeros meses del año se publicaron 92.245 ofertas en más de 50 portales de empleo.contratos-it

El alto porcentaje superior al 60% de contrataciones indefinidas tanto en empleadores directos como en agencias de colocación en las ofertas de empleo  publicadas es un claro exponente de la generación de empleo estable sin la influencia de los parámetros estacionales.

  • Análisis del estudio salarial por tipología de contratación

Durante el primer trimestre de año se han publicado 55.883 ofertas de empleo con franjas salariales   en torno a los 20.000-25.000€/brutos anuales. En una franja salarial inmediatamente superior  (25.000-30.000€/brutos anuales) se han publicado  23.289 ofertas. En la siguiente tabla de valores se observa el porcentaje  relativo de ofertas de empleo en contratación temporal e indefinida.

salario-it

Más del 70% de las ofertas de empleo publicadas en el sector se encuentran en estas dos franjas salariales anuales, en las que  se mantiene un mayor porcentaje de ofertas con contratación indefinida  en la franja salarial más baja.

Si nos fijamos en el comportamiento por Comunidades Autónomas del empleo en el sector, dentro de las regiones que ofrecen mayores ofertas de empleo con contrataciones indefinidas se encuentran Baleares (51,71%), seguido de Asturias (50,34%) y Galicia (46,62%).

contratos-ccaa-it

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación