Las entidades locales optan a 80 millones de subvenciones para financiar proyectos de empleo y emprendimiento

El Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ) ha destinado 80 millones de euros que representa una ayuda del 91,89 por cien del total de gasto subvencionable y constituye la tasa máxima de cofinanciación a nivel de proyecto para todo el territorio nacional para la financiación de proyectos de empleo y emprendimiento en los municipios de menor población.

Las ayudas EMP-POEJ se financiarán mediante recursos del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco de intervención del Fondo Social Europeo 2014-2020.

Las ayudas irán destinadas a incentivar proyectos que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes en municipios de menos de 5.000 habitantes o de entre 5.001 y 10.000 habitantes con saldo demográfico negativo y que no formen parte de una gran área urbana.

Los destinatarios finales serán jóvenes de entre 16 y 30 años que no estudian ni trabajan, con independencia de su nivel formativo y sin necesidad de estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En concreto, podrán beneficiarse diputaciones provinciales y forales, cabildos y consejos insulares, comunidades autónomas uniprovinciales, ayuntamientos de municipios de menos de 10.000 habitantes y consejos comarcales, entre otros.

El objetivo es mejorar la capacitación laboral de los jóvenes “para dinamizar los territorios con mayores desafíos demográficos”, como el envejecimiento o el despoblamiento.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN DEL BOE

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación