LAS COMUNIDADES RECIBIRÁN 1.543 MILLONES PARA POLÍTICAS ACTIVAS EN ESTE 2015

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado la distribución de fondos estatales que las Comunidades Autónomas recibirán este año para desarrollar políticas de activación, el primero en el que se encuentra plenamente instaurado el nuevo modelo de políticas activas aprobado por el Gobierno en septiembre de 2014. La suma global asciende este año electoral a 1.543 millones de euros, un 23,25% más que la repartida en el ejercicio anterior.

Las comunidades autónomas recibirán 1.414,1 millones de euros en el marco del Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2015. El 60% de los fondos distribuidos atienden al grado de consecución de los objetivos establecidos en 2014. “En dicha evaluación, se ha constatado una mejora generalizada en relación con el ejercicio anterior, que anima a avanzar en el nuevo modelo siempre sobre la base de la gradualidad, la participación y la transparencia”, aseguran desde el Ministerio. A esta cantidad se suman otros 128,9 millones de euros dedicados específicamente a la aplicación de las medidas contenidas en el Programa de Activación para el Empleo en 2015 que las comunidades autónomas desarrollan en el ámbito de sus competencias en políticas activas.

El 40% de estos fondos se distribuirá en función del colectivo de potenciales beneficiarios por comunidad autónoma, mientras que el 60% restante se distribuirá según la evaluación de los resultados de inserción de los beneficiarios que se observen entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año.

 

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación