Las claves del e-learning actual

Cada vez son más los interesados en formarse los que eligen la metodología online que le permita compatibilizar su formación con su vida personal y profesional. En este contexto, la tecnología facilita un crecimiento mayor de nuevos avances que tengan que ver con la formación e-learning y a distancia. Por todo ello, el sector educativo es ya uno de los que están experimentando una mayor evolución en los próximos años. Aunque no todo está inventado, las Universidades y Escuelas de Negocio como IMF Business School ya están centrando todos sus esfuerzos en ofrecer una formación adaptada a las necesidades y expectativas de sus alumnos. Aquí, encontramos tres hechos que determinan las claves del e-learning actual:

Una formación que evoluciona al ritmo de los usuarios de Internet

Las necesidades y perfil del usuario final serán los que determinen la formación que vayan a recibir. Aquí, los avances tecnológicos tienen mucho que ver y ayudarán en mucha parte a conseguirlo.

conversacion-creativaLa conversación, la clave de los nuevos formatos formativos

Como sabemos, la comunicación está cambiando en muchos sectores. Y, en este sentido, las redes sociales tienen mucho que ver. La conversación se convierte en el eje central de la educación tratando de cumplir con uno de los principios básicos de la comunicación 2.0: la bidireccionalidad.

En el conocimiento bidireccional se encuentra el verdadero valor 

El objetivo es que todos los interlocutores saquen el máximo provecho durante el proceso formativo. El flujo de conocimiento ya no solo parte del docente, sino del resto de participantes que forman parte de la formación.

Estos son los tres aspectos clave que definen la nueva manera de entender la formación donde la tecnología se convierte en el principal aliado. No cabe duda, por tanto, de que el e-learning es ya y será la metodología perfecta para compatibilizar vida personal y profesional además de la formativa.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación