Las agencias de empleo doméstico se consolidan en la gestión integral de empleo a través del sistema RED

  • Las agencias de empleo doméstico ya pueden tramitar de manera integral altas y bajas de empleadores y empleados/as a través del sistema RED de la Seguridad Social lo que supone la consolidación del sector de la intermediación laboral en el empleo doméstico.
  • La propuesta de ANAC presentada el pasado 19 de enero al Secretario de Estado de Seguridad Social para mejorar la gestión integral de las agencias de colocación de empleo doméstico ya es una realidad. ANAC que representa al 52% del sector de agencias de empleo doméstico  celebra una jornada informativa de trabajo el próximo día 18 de Mayo.

Desde el 21 de Febrero el sistema Red de la Seguridad Social se abrió  a la gestión de las agencias de colocación de empleo doméstico. Una petición que desde ANAC se transmitió al Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos  el pasado 19 de Enero y que ya es una realidad. A partir de ahora, las agencias de colocación de empleo doméstico podrán funcionar como  referentes en la gestión integral de servicios asistenciales y cuidados a la persona en el régimen especial de empleadas del hogar, facilitando así la labor de alta de los empleadores en el sistema RED DIRECTO, que son en la mayor parte de los casos, hogares que  necesitan asistencia domiciliaria.

briefingLas agencias de colocación podrán tramitar las altas, bajas, modificación de contratos y todas las contingencias del régimen especial de empleadas del hogar  a través del sistema Red  de la Seguridad Social sin necesidad de personarse   físicamente en las oficinas de la TGSS. A lo largo del mes de marzo se perfilará el sistema de colaboración con las agencias de colocación  así como los requerimientos de delegación  de servicios por parte del empleador /a a la propia agencia en la notificaciones de contratos. Formalmente, el nuevo procedimiento de gestión de contratos de empleadas del hogar a través de las agencias de colocación se hará obligatoria el próximo 1 de abril de 2017.De este modo, se cumple con uno de los preceptos básicos de la normativa de referencia que regula la relación laboral de carácter especial del servicio de hogar familiar (RD 1620/2011).

La asociación nacional de agencias de colocación (ANAC) celebra el próximo día 18 de mayo  comisión nacional  de trabajo a través de una jornada formativa en donde se tratará el acceso al Sistema RED, altas, bajas y solicitudes de autorización así como diversas incidencias autonómicas. Además se presentará la INTRANET DE EMPLEO DOMÉSTICO ANAC, un espacio virtual completo y especial para agencias de empleo doméstico de acceso libre a asociados en donde se podrá consultar : modalidades de contratos de servicios de intermediación laboral  de régimen especial de empleadas de hogar, legislación específica, guías prácticas de gestión en el Sistema RED y acceso  integral a paquetes de gestión online de nóminas y facturación de empleadores. En la gestión de este espacio integral se cuenta con la colaboración especial de la empresa  de soluciones informáticas de gestión en RR.HH. Idi EIKON con más de 10 años de experiencia en la gestión  integral de necesidades laborales a empresas.

La jornada también  se podrá seguir a través del canal de YouTube en streaming para todas aquellas agencias de colocación que tengan dificultades de desplazamiento a Madrid.

1 respuesta

Dejar respuesta
  1. Ester elizabet quijano
    May 22, 2017 - 01:46 PM

    Holaa tengo 35 años casada con 3 hijos busco empleo de limpieza teng referencia en limpieza de oficinas soy niñera algo de cocina y cuidados de personas mayores .

    Respuesta

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación