“Las agencias de colocación son un agente de empleo internacional que facilitan la movilidad laboral europea”

Yojana Pavón, presidenta estatal de ANAC

Yojana Pavón, presidenta estatal de ANAC

Yojana Pavón, presidenta estatal de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC, es psicóloga clínica y doctorada en Psicología Laboral por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro  internacional de la IAEVG (International Association of Educational and Vocational Guidance), ha desarrollado su experiencia profesional en el ámbito de la formación en competencias profesionales y  los RR.HH. intentando hacer de éstos últimos un poco “más humanos”.

El próximo 25 de Noviembre  se celebra en Madrid  el IV CONGRESO  DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MICROEMPRESA, organizado por la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME). En esta ocasión ANAC participa a través de su  presidenta nacional Yojana Pavón para recordar a las agencias de colocación que son un agente de empleo ya consolidado en la Unión Europea.

La regulación del RD 1796/2010 nos ha traído otra forma de entender  la intermediación laboral que va más allá de las ETT’S. Ahora contamos con un gran abanico de entidades públicas y privadas que  empiezan a tener   una articulación en las políticas activas de empleo.

En otros países como Reino Unido, Francia, Italia ó Portugal, las agencias de colocación  ya actúan de manera activa con las oficinas de empleo. No hay que olvidar que en la última  legislatura del gobierno socialista, se recomendó a España en la hoja de ruta  europea activar y dinamizar a las agencias de colocación, adaptando la ley de empleo española (Ley 56/2003) a un modelo más parecido al del resto de países miembros de la Unión Europea.

Poco a poco vemos como la actividad de las agencias de colocación españolas  se va plasmando en los modelos de la red Eures a través de los  Puentes de Cooperación Permanentes y las recomendaciones de la Comisión Europea hacia la red, incitando al uso de las agencias de colocación para facilitar la movilidad laboral europea. A través de la asociación nacional de agencias de colocación (ANAC) se apuesta firmemente para dar ese valor internacional a las agencias, ofreciendo vías de colaboración privadas con otras entidades de empleo europeas a través de alianzas con Reino Unido e Italia.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación