LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN , PRESENTES EN LA JORNADA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO DE COLLADO VILLALBA

Yojana Pavón- Presidenta  de ANAC ESTATAL en la feria EYE 2015 (Collado Villalba)

Yojana Pavón- Presidenta de ANAC ESTATAL en la feria EYE 2015 (Collado Villalba)

Un año más la iniciativa del ayuntamiento de Collado Villalba de unir en un mismo acto el  Empleo y el  Emprendimiento ha sido todo un éxito. Empleadores y demandantes de empleo se unen en un espacio común que permite intercambiar experiencias y necesidades  en materia de empleo. Muchos han sido los agentes de empleo que se han dado cita en la jornada  desde  representación de ETT’S (Adecco), portales de empleo (Infoempleo), representación del sector educativo (Universidad UDIMA) y por supuesto la Cámara de Comercio de Madrid.

A esta cita no podía faltar ANAC    cuya intervención a través de la presidenta estatal  ha tenido como objetivo dar a conocer  las agencias de colocación  de madrid a los demandante de empleo de la región. ” Las agencias de colocación son una herramienta indispensable en vuestra búsqueda de empleo y estamos ahí para ayudaros y acompañaros en la búsqueda de opciones de empleo” informa Yojana Pavón al aforo. En la actualidad hay 185 agencias de colocación autorizadas que operan  en la Comunidad de Madrid por los distintos servicios públicos de empleo (regional y estatal). De ellas, 94 se encuentran en Madrid capital y las 95 restantes en  el resto de la Comunidad Autónoma.

En la intervención de ANAC se ha explicado  a los asistentes el uso de la página web del sistema nacional de empleo para localizar a las agencias de colocación de la zona y la diferencia entre los distintos tipos de agencias de colocación: modalidad telemática y presencial.

El ayuntamiento de Collado Villalba es uno de los primeros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que junto con la Agencia para el Empleo y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, se autorizaron como agencia de colocación para realizar servicios de intermediación laboral, empleo y emprendimiento a los vecinos de Villalba.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación