La Universidad Isabel I impartirá online el título de Experto en Intermediación Laboral


La Universidad Isabel I y la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual la institución docente impartirá en modalidad online las titulaciones de Experto en Intermediación Laboral, que consta de 12 créditos ECTS (equivalente a 300 horas lectivas), así como el Diploma de Especialista Intermediación Laboral de 6 ECTS (150 horas). La primera edición de estos títulos comienza en febrero de 2016.

La firma ha tenido lugar en la sede de la Universidad y han participado en ella Yojana Pavón Bonilla, presidenta nacional de ANAC, y el rector de la Isabel I Alberto Gómez Barahona. Según ha explicado el rector, “la incorporación de nuestros alumnos al mundo laboral es uno de los principales objetivos de la Universidad Isabel I, por eso nuestro modelo docente se basa en  la profesionalización del estudiante quien, desde el momento de su acceso al aula, debe resolver situaciones reales de lo que será sANAC_2_Convenio_Burgosu futura profesión. El convenio que hoy hemos firmado es el punto de partida de una colaboración que será fructífera para ambas entidades y, sobre todo, para nuestros alumnos y su acceso al mercado de trabajo”.

Por su parte, Yojana Pavón ha destacado “la importancia que supone que una institución académica universitaria confíe en un sector profesional para diseñar un plan de formación específico en un sector emergente como el de las agencias de colocación y el empleo. Profesionalizar este  nuevo sector implica apostar por una formación de calidad, reconocida en el ámbito universitario. Cuestión que por fin se ha conseguido desde ANAC”.

Titulación

La titulación en Intermediación Laboral está destinada a alumnos que quieran orientar su carrera y especialización hacia los recursos humanos, a agencias de colocación y profesionales del sector para ampliar conocimientos y adquirir las competencias profesionales necesarias en el nuevo marco de la colaboración público-privada y la estrategia de empleo y emprendimiento estatal 2020. Las competencias generales que se obtienen a través de esta titulación son: entender los cambios en la normativa española y relacionar el nuevo proceso de intermediación laboral con las tendencias del mercado laboral español y las medidas europeas en el apoyo a la creación de empleo; gestionar
y diferenciar los distintos modelos de intermediación laboral dentro de las agencias de colocación en función de los colectivos destinatarios; manejar aplicaciones TIC de carácter obligatorio y de mejora de los procesos de gestión de empleo para las Agencias de Colocación (aplicaciones generales y avanzadas), y utilizar las aportaciones del Social Media en la atención de oferentes de empleo y colectivos destinatarios.

ANAC es la primera asociación nacional de agencias de colocación. Constituida en noviembre de 2012, cuenta con representación europea e internacional. La integran más de 240 agencias de colocación asociadas en las 17 comunidades autónomas, formando parte de la IAEVG (International Association of Educational and Vocational Guidance).

Además, el próximo 22 de octubre celebra el IV Congreso Nacional para agencias de colocación en la sede de la Comisión Europea de Madrid bajo el lema de la internacionalización de Agencias de Colocación y la movilidad laboral europea. En el Congreso tendrá presencia la Universidad Isabel I con la participación del rector Alberto Gómez Barahona con la ponencia ‘Las necesidades formativas y de cualificación profesional en los profesionales de Recursos Humanos’.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación