“La transparencia en el procedimiento con el usuario es fundamental”

MANTIA Innovación es una empresa de servicios que nace con la intención de aplicar las nuevas tecnologías en las áreas de formación y empleo donde desarrolla su actividad. Un equipo joven, comprometida con la innovación como ellos mismos consideran “un deber”, para ofrecer las mejores soluciones en intermediación laboral, formación y acompañar a las empresas en el camino del éxito. Así lo explica su Director general, Sergio Nieves.

  1. ¿Cuáles son las principales necesidades que puede tener una empresa en software de gestión de RRHH?

En nuestra opinión, es muy importante que sea un sistema accesible a cualquier usuario por lo que hoy en día se hace necesario su acceso desde Internet en cualquier dispositivo (PC, Tablet o móvil). Para la empresa, debe ser una aplicación modular que permita el acceso a distintos perfiles y niveles., ayudando en los procesos de RRHH: Selección, incorporación, desempeño, revisión del talento, habilidades y/o formación.

Funcionalmente debe estar preparada para la recepción de CVs por parte de demandantes y ofertas por parte de Empresas, y permitir al personal técnico realizar una selección adecuada mediante filtros adaptados a las necesidades del puesto. Y por supuesto, debe permitir realizar una comunicación y un seguimiento del estado del expediente en todo momento de una forma transparente.

Buscando la excelencia, Enora está diseñado para que siempre exista un juicio de valor de un experto en la materia en cada una de estas tareas, lo que supone un importante valor añadido a las mismas.

Acceso a la preinscripción del demandante desde la web

La transparencia en el procedimiento con el usuario es un punto fundamental. Además, es necesario que se pueda actualizar y modificar el CV con facilidad

Acceso a los módulos del enora: Acciones grupales, Acreditación, Empleo, Formación, Informes, Orientación, Preinscripción y Usuarios.

Ejemplo de listado de candidaturas tras filtrado y el estado de las mismas.

Informe resumen de acciones de orientación realizadas con un demandante obtenido en pdf.

2. Normalmente nos centramos en los requerimientos de las empresas, pero ¿cómo mejora el servicio a los candidatos un software como el vuestro?

La transparencia en el procedimiento con el usuario es un punto fundamental. Además, es necesario que se pueda actualizar y modificar el CV con facilidad, para disponer de una base de datos lo más fiel posible a la realidad, con posibilidad de adjuntar documentación de interés (p.ej. certificaciones), etc.

 3. Por vuestra experiencia, ¿qué preguntas previas debe hacerse una empresa para saber qué tipo de tecnología necesita en su empresa?

Las preguntas que habría que hacerse serían relativas a la ayuda en tareas y desempeños que esa herramienta proporciona:

  • ¿Mejora mi rendimiento?
  • ¿Ayuda en los procesos diarios?
  • ¿Reduce costes?
  • ¿Realiza procesos transparentes?
  • ¿Obtengo la información que necesito rápidamente?

    4. Empleo y formación van de la mano… ¿cómo estáis aplicando también la tecnología a la formación?

En nuestro caso, la utilización de la tecnología en RRHH nos está permitiendo la detección de necesidades formativas para determinados colectivos en zonas específicas.

Asimismo, internamente también nos ayuda en la detección de las necesidades de los trabajadores y conocer las capacidades del personal para poder participar en procesos de promoción interna.

En formación, tanto nosotros como centro de formación, como nuestros clientes de teleformación, utilizamos una plataforma y contenidos e-learning acreditados de última generación producidos por MANTIA.

Además, disponemos de software que nos permite realizar el control y seguimiento de la formación y optimizar los procedimientos administrativos de todas las acciones en modalidad de teleformación,  privadas o públicas (SEPE, Fundae o Comunidades Autónomas).

5. ¿Qué retos os planteáis en 2018?

El objetivo de MANTIA es aplicar nuevas tecnologías y por tanto modernizar las áreas de Empleo y Formación, por lo que nuestros esfuerzos van enfocados en esas líneas de trabajo. Estamos constantemente mejorando nuestros procesos y para eso trabajamos en el desarrollo y mejora continua de nuestras aplicaciones tecnológicas.

Para este año 2018 vamos a poner en producción una actualización de nuestro sistema de virtualización, que va a permitir mejorar la experiencia de estudio significativamente, siendo unos contenidos adaptables a cualquier dispositivo, táctil o no, y accesibles. Además, estamos trabajando en un sistema de licenciamientos de contenidos e-learning que nos va a permitir realizar una mejor gestión de los mismos, permitiendo que nuestros clientes tengan el contenido actualizado de forma instantánea.

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