LA TASA DE PARO SUBE AL 28,78% MIENTRAS ANAC RECLAMA AL GOBIERNO LA ACTIVACIÓN DE 40 MILLONES DE EUROS ASIGNADOS PARA LA COLABORACIÓN CON LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN

foto-portal-del-inem13.100 personas encontraron empleo durante el primer trimestre del 2015. Una recuperación del empleo lenta para las necesidades económicas actuales. Esto se contrarresta con el descenso de personas ocupadas que se sitúa en 114.300 personas. Por comunidades autónomas, Canarias tira del carro en lo que a volumen de inserción de personas desempleadas se refiere, y en cuanto a sectores laborales que se activan volvemos a ver el escenario de la construcción que sigue creciendo exponencialmente. Parece que la capacidad del actual Gobierno por establecer un nuevo modelo económico – financiero que permita que otros sectores emergentes apostando por el I+D+i ha sido muy limitada en esta legislatura.

Mientras que cada vez más el número de familias con ningún miembro activo y con empleo aumenta (ya se sobrepasa el millón de familias) ANAC reclama que la situación con las agencias de colocación situación no cambie, y lamenta que se ignoren las propuestas de las agencias de colocación, como agente social que trabaja día a día en la resolución de uno de los problemas fundamentales: EL PARO. Además ANAC recuerda que aún no se han activado 41.666.666 € destinados la colaboración público-privada en la inserción a desempleados durante 2014-2015. “De ellos, 5.000.000 €, lo presupuestado para 2014 en políticas activas de empleo, se han perdido a causa de la actual gestión del Gobierno”, explica Yojana Pavón, presidenta de ANAC. Es preciso que las Comunidades Autónomas con mayor tasa de desempleo activen la colaboración con los distintos agentes sociales en las distintas políticas activas de empleo. Hay que recordar que seis Comunidades Autónomas se encuentran dentro de las diez regiones europeas con mayor tasa de desempleo.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación