La Rioja convoca subvenciones para el fomento de la orientación laboral y el autoempleo

La Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja ha publicado la concesión de subvenciones por valor de 290.000 € para acciones destinadas a la orientación laboral y el autoempleo. Se establecen tres categorías de costes subvencionables: los costes directos de personal técnico (hasta un máximo de 34.000 €), otros costes directos y los costes indirectos.



Podrán ser beneficiarias de las subvenciones contempladas en la presente orden aquellas entidades, organismos y asociaciones con sede en la Comunidad Autónoma de La Rioja que, teniendo personalidad jurídica propia y careciendo de ánimo de lucro, acrediten conocimientos y experiencia en este tipo de acciones de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo.

Asimismo, podrán ser beneficiarias de las subvenciones las corporaciones locales de La Rioja y sus entidades dependientes o vinculadas dentro del límite presupuestario que se determine en cada convocatoria.

Acciones subvencionables

  1. Las acciones objeto de subvención incluyen:
    1. Acciones que mediante la información, la orientación, el acompañamiento u otros procedimientos adecuados, faciliten la mejora de la posición en el mercado de trabajo de los demandantes de empleo por cuenta ajena.
    2. Acciones que mediante información, motivación, asesoramiento y otros procedimientos adecuados faciliten la detección y dinamización de iniciativas de autoempleo y emprendimiento en demandantes de empleo.
  2. El desarrollo de las acciones, individuales o colectivas, se efectuará de acuerdo con las especificaciones técnicas aprobadas por la Consejería con competencias en materia de Empleo en la correspondiente convocatoria, en las que se detallarán, como mínimo los siguientes aspectos:
    1. Acciones que se deben realizar y tiempo de realización de las mismas
    2. Métodos e instrumentos que se utilizarán para la realización de las acciones.
    3. Requisitos que debe reunir el personal técnico que imparta las acciones y los métodos que empleen para su selección.
    4. Instalaciones y materiales necesarios para el desarrollo de las acciones.
CONSULTA AQUÍ LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación