La Rioja aumenta su presupuesto para formación y empleo en 2017

Uno de cada cuatro euros del presupuesto del Gobierno de La Rioja para el 2017 se dedicará educación y empleo, lo que refleja la “fuerte apuesta” del Ejecutivo por ambas áreas, que son “emblemáticas, y cuya incidencia es transversal para seguir generando empleo y una sociedad con trabajos de calidad”.

Según informa LaRioja.com, así lo ha detallado el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, en su comparecencia ante el Parlamento regional, donde ha presentado el presupuesto de su departamento para el próximo año, que asciende a 296,56 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,37 % respecto a 2016.

gobierno_la_rioja

En el centro, Alberto Galiana. Foto: Magisterio.

Galiana decía que, en empleo, “cada vez se hace más difícil el acceso a determinados nichos de especial dificultad”, como los parados mayores de 45 años, mujeres y jóvenes que acceden al primer empleo, y que, en conjunto, requieren una ayuda “muy especial”.

En Formación Profesional, ha citado “un avance” en el presupuesto con más de 20 millones de euros.

Ha subrayado que la Dirección General de Educación contará con 272,28 millones, el 4,71 % más que en 2016; mientras que Empleo gestionará casi 22 millones de euros, casi un 2% más.

También ha resaltado la subida del 30 % en las inversiones en infraestructuras educativas, el sostenimiento del importante gasto en atención a la diversidad para garantizar la asistencia a los alumnos con necesidades educativas especiales y en la colaboración estrecha con el tejido económico de la región para reforzar la FP.

Atención individualizada

Respecto al empleo, ha recordado la “fuerte reducción del paro vivida en los dos últimos años, en los que muchos riojanos han vuelto a la vida laboral activa”, pero ha insistido en la necesidad de dar “una nueva vuelta de tuerca a la lucha contra el desempleo en La Rioja”, con “nuevas políticas para nuevos retos”.

El Gobierno quiere que la recuperación económica llegue a todos los riojanos, que “nadie se quede atrás, desde el conocimiento de que no hay mejor política social que la creación de empleo y de que el mejor camino para lograrlo es la educación y la formación”, ha resaltado Galiana.

Por ello, ha abundado en los 18.000 riojanos que “aún están en el paro” y que “son una prioridad para el Gobierno de La Rioja”, que ha diseñado para ellos “unos presupuestos que permiten dar una atención lo más individualizada posible, con formación y orientación a medida y ayudas para los parados en el medio rural.

También hay diseñadas políticas activas de empleo e incentivos para la contratación en colectivos con especiales dificultades, ha incidido el consejero.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación