La profesión del futuro… tú

Todos nos hemos planteado en algún momento de nuestra vida lo bueno que sería si pudiéramos diseñar nuestro propio puesto de trabajo futuro, sin restricciones de funciones, horarios, honorarios y el resto de características que habitualmente nos son impuestas, pero ¿realmente hemos trabajado en ello?

yes_you_canParece utópico pensar que nuestra determinación será la única base de nuestra situación futura y mucho más raro plantear un escenario laboral basado en dicha determinación, pero no parece tan raro pensar que el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para ese determinado puesto de trabajo nos acerca cada vez más a esa idea y es en ese preciso momento en el que empezamos a reflexionar sobre nuestras fortalezas y puntos de mejora, lo cual es un paso hacia nuestro desarrollo personal.

Se ha publicado recientemente una lista de profesiones que no existen actualmente, pero que se prevén que serán una realidad para el futuro ( http://forbes.es/actualizacion/413/nueve-profesiones-que-aun-no-existen/ ) , basadas en el comportamiento de la sociedad y la tecnología fundamentalmente, por tanto, puede que seamos nosotros mismos y nuestro entorno los que tengamos alguna de las claves que se necesitan para acercarnos más aún a nuestro futuro ideal.

Planteemos ese escenario con detalle, analicemos nuestras fortalezas, determinemos los puntos de mejora y trabajemos en su desarrollo. En el peor de los casos, no conseguiremos nunca que se haga realidad nuestro sueño de confeccionar un futuro a medida, pero habremos conseguido convertirnos en un especialista en nuestro puesto ideal, lo cual no deja de ser un logro personal. Pero no olvidemos el mejor de los escenarios posibles, ese en el que conseguiremos que esa especialización se corresponda con una necesidad real del mercado, ofreciéndonos la posibilidad de desarrollar en un futuro esa “utópica” actividad.

En cualquiera de los casos, se trata de reflexión, análisis y desarrollo personal, lo cual es beneficioso por sí mismo, por tanto, si no lo hacemos, estamos perdiendo una oportunidad de mejora en el “hoy”, que además puede conseguir hacer realidad un sueño para el “mañana”…todo parecen ventajas ¿no crees?

Pedro_corralizaGraduado en Administración de Empresas, Diplomado en Ciencias Empresariales, MBA Máster en ADE y Coach Ejecutivo Certificado. Más de 20 años dedicado a la dirección de proyectos y la gestión empresarial, actualmente desarrolla su actividad profesional en Cegos, firma global líder en servicios de consultoría, formación y selección, como Responsable de la Escuela de Coaching Ejecutivo de Madrid, forma parte de la junta directiva de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring y colabora como ponente con distintas organizaciones.

Blog: www.pedroangelcorraliza.com

Web: www.cegos.es

Guardar

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación