LA III JORNADA DE EMPLEO ANAC EN VALLADOLID DIÓ LUZ A LAS OBLIGACIONES DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN CON ACUERDOS PÚBLICOS DE COLABORACIÓN

La III jornada de empleo  para agencias de colocación  castellanoleonesas que se celebró en Valladolid el pasado 21 de Mayo en la confederación vallisoletana de empresarios, arrojó luz en las problemáticas de gestión que el sector  está teniendo en la puesta en marcha de los convenios de colaboración tanto a nivel estatal como en Castilla y León.IMG-20150521-WA0012

En esta ocasión ANAC Castilla y León contó  con la intervención de D. Abel Pineros Gil  (Jefe de Servicio de SISPE- SEPE) en la que se trabajó los nuevos criterios de gestión en la exportación de contrataciones al espacio telemático común para aquellas agencias de colocación que  en estos momentos están empezando a colaborar en el convenio autonómico con el eCYL en la inserción de desempleados.

Desde ANAC se quiere potenciar a través de estas jornadas la capacidad de las agencias de colocación como agentes indispensables en la gestión de movilidad internacional de desempleados. Es por ello, que también se contó con la participación de la delegación de la Red Euress de Castilla y León. ” Es indispensable contar con las agencias de colocación como un agente social  que facilite la gestión laboral a través de los puentes de cooperación permanentes. Uno de los objetivos  clave de la Red Eures en la estrategia 2020 es activar la colaboración de las agencias de colocación  como un elemento a activar y potenciar en nuestras políticas” informó  Nieves Granados López, Consejero de la Red Eures en la oficina técnica de Medina del Campo.

Por último ANAC contó con la colaboración de la agencia inglesa London Agent Service (LAS) con la que establece un acuerdo de colaboración entre Reino Unido y la red de agencias de colocación  españolas asociadas a ANAC para permitir la  internacionalización en la gestión de intinerarios  personalizados de inserción laboral  para aquellos usuarios que quieran realizar una experiencia de trabajo en  Londres, a través del programa London Work Experience.

IMG_20150522_112544

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación